Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13151
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZuñiga Ojeda, Alexandra-
dc.contributor.authorSubía Ricaurte, María Alexandra-
dc.date.accessioned2015-09-18T17:19:08Z-
dc.date.available2015-09-18-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationSubía Ricaurte María Alexandra.(2015).Factors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schools.(Trabajo de fin de titulación de licecniado en ciencias de la educación mención inglés).UTPL.Latacungaes_ES
dc.identifier.other1162706-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13151-
dc.descriptionEl tema de esta investigación es factores que influyen en los procesos de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en los colegios privados ecuatorianos. Su objetivo principal es analizar los factores que influyen en este proceso. La investigación tiene como muestra dos colegios privados localizados en la ciudad de San Rafael, uno en la ciudad de Lasso y dos colegios en la ciudad de Latacunga. En estas cinco instituciones quince profesores de inglés fueron observados mientras enseñaban a sus estudiantes durante el tiempo de clase, con el objetivo principal de observar los factores que influyen en el proceso de enseñanzaaprendizaje. Quince estudiantes y quince profesores llenaron encuestas para identificar qué factores afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Ingles. Factores relacionados a los estudiantes, profesores, salón de clases y la institución educativa fueron considerados en la investigación y los datos obtenidos fueron analizados usando métodos cuantitativos y cualitativos. Los resultados revelaron que no todos los profesores de inglés tienen el nivel de educación necesaria para enseñar inglés en el colegio. También fue encontrado que los estudiantes tienen un nivel bajo de inglés.es_ES
dc.description.abstractThe aim topic of this research is Factors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schools. Its main objective is to analyze the factors that influence this process. The research has as its sample two private high schools located in the city of San Rafael, one in the town of Lasso and two high schools in the city of Latacunga. In these five institutions fifteen English teachers were observed while they were teaching their students during class time with the primary aim of observing the factors that influence teaching-learning process. Questionnaires were filled out by fifteen students and fifteen teachers to identify what factors are affecting the English language teaching-learning process. Factors concerning students, teachers, classroom and educational institution were considered in the research and the data were analyzed using qualitative and quantitative methods. Results revealed that not all in service English teachers have the level of education necessary to teach English in high school. It was also found that students have a low level of English.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectInglés- enseñanzaes_ES
dc.subjectLengua inglesa- Enseñanzaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención inglés- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleFactors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schoolses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Subia_Ricaurte_Maria_Alexandra.pdf1.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.