Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13151
Título : Factors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schools
Autor : Subía Ricaurte, María Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Zuñiga Ojeda, Alexandra
Palabras clave : Inglés- enseñanza
Lengua inglesa- Enseñanza
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-09-18
Fecha de publicación : 2015
Citación : Subía Ricaurte María Alexandra.(2015).Factors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schools.(Trabajo de fin de titulación de licecniado en ciencias de la educación mención inglés).UTPL.Latacunga
Resumen : The aim topic of this research is Factors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schools. Its main objective is to analyze the factors that influence this process. The research has as its sample two private high schools located in the city of San Rafael, one in the town of Lasso and two high schools in the city of Latacunga. In these five institutions fifteen English teachers were observed while they were teaching their students during class time with the primary aim of observing the factors that influence teaching-learning process. Questionnaires were filled out by fifteen students and fifteen teachers to identify what factors are affecting the English language teaching-learning process. Factors concerning students, teachers, classroom and educational institution were considered in the research and the data were analyzed using qualitative and quantitative methods. Results revealed that not all in service English teachers have the level of education necessary to teach English in high school. It was also found that students have a low level of English.
Descripción : El tema de esta investigación es factores que influyen en los procesos de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en los colegios privados ecuatorianos. Su objetivo principal es analizar los factores que influyen en este proceso. La investigación tiene como muestra dos colegios privados localizados en la ciudad de San Rafael, uno en la ciudad de Lasso y dos colegios en la ciudad de Latacunga. En estas cinco instituciones quince profesores de inglés fueron observados mientras enseñaban a sus estudiantes durante el tiempo de clase, con el objetivo principal de observar los factores que influyen en el proceso de enseñanzaaprendizaje. Quince estudiantes y quince profesores llenaron encuestas para identificar qué factores afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Ingles. Factores relacionados a los estudiantes, profesores, salón de clases y la institución educativa fueron considerados en la investigación y los datos obtenidos fueron analizados usando métodos cuantitativos y cualitativos. Los resultados revelaron que no todos los profesores de inglés tienen el nivel de educación necesaria para enseñar inglés en el colegio. También fue encontrado que los estudiantes tienen un nivel bajo de inglés.
metadata.dc.identifier.other: 1162706
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13151
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Subia_Ricaurte_Maria_Alexandra.pdf1.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.