Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13160
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCuenca Jiménez, Roberto Carloses_ES
dc.contributor.authorDávalos García, Jorge Albertoes_ES
dc.date.accessioned2015-09-21T17:07:11Z-
dc.date.available2015-09-21-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationDávalos García, J. A. Cuenca Jiménez, R. C. (2015) Gestión Pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros Educativos sultana de los andes y valle alto, de la ciudad de Cumandá Provincia de Chimborazo, en el año lectivo 2011-2012 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13160es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1162748es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85644.TITN.es_ES
dc.descriptionEl presente trabajo ha sido realizado con el objetivo de determinar la Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica , fue realizado en el Cantón Cumandá, Provincia de Chimborazo, en la escuela Urbana Sultana de los Andes y la escuela rural 28 de Enero (Valle Alto). Entre los resultados más remarcables obtenidos en el presente estudio podemos mencionar que el clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica es adecuado, teniendo un mejor nivel en el sector urbano. La metodología utilizada fue la recopilación de datos de fuentes primarias a través de la aplicación de cuestionarios a los estudiantes y docentes utilizando la metodología de Moos y Trickett, adicionalmente se aplicó un cuestionario de autoevaluación al docente y de observación por parte del investigador. Una vez concluida la investigación, se ha planteado una propuesta de mejora enfocada a la Implementación de un programa de capacitación docente en coaching enfocada a mejorar el clima del aula y sus interrelaciones.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleGestión Pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros Educativos sultana de los andes y valle alto, de la ciudad de Cumandá Provincia de Chimborazo, en el año lectivo 2011-2012 es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Davalos_Garcia_Jorge_Alberto.pdf892.64 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.