Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13160
Título : Gestión Pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros Educativos sultana de los andes y valle alto, de la ciudad de Cumandá Provincia de Chimborazo, en el año lectivo 2011-2012
Autor : Cuenca Jiménez, Roberto Carlos
Dávalos García, Jorge Alberto
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2015
Citación : Dávalos García, J. A. Cuenca Jiménez, R. C. (2015) Gestión Pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros Educativos sultana de los andes y valle alto, de la ciudad de Cumandá Provincia de Chimborazo, en el año lectivo 2011-2012 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13160
Resumen : N/D
Descripción : El presente trabajo ha sido realizado con el objetivo de determinar la Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica , fue realizado en el Cantón Cumandá, Provincia de Chimborazo, en la escuela Urbana Sultana de los Andes y la escuela rural 28 de Enero (Valle Alto). Entre los resultados más remarcables obtenidos en el presente estudio podemos mencionar que el clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica es adecuado, teniendo un mejor nivel en el sector urbano. La metodología utilizada fue la recopilación de datos de fuentes primarias a través de la aplicación de cuestionarios a los estudiantes y docentes utilizando la metodología de Moos y Trickett, adicionalmente se aplicó un cuestionario de autoevaluación al docente y de observación por parte del investigador. Una vez concluida la investigación, se ha planteado una propuesta de mejora enfocada a la Implementación de un programa de capacitación docente en coaching enfocada a mejorar el clima del aula y sus interrelaciones.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85644.TITN.
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Davalos_Garcia_Jorge_Alberto.pdf892.64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.