Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13197
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMaldonado Rivera, Ruth Patriciaes_ES
dc.contributor.authorCórdova Herrera, José Israeles_ES
dc.date.accessioned2015-09-25T00:01:37Z-
dc.date.available2015-09-25-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationCórdova Herrera, J. I. Maldonado Rivera, R. P. (2015) Diagnóstico de la funcionalidad familiar y la relación con conductas disruptivas en los adolescentes de décimo año de educación básica en edades entre 14 y 16 años de una unidad educativa pública de la cuidad de Loja, durante el año lectivo 2014 - 2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13197es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1162942es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85695.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El estudio es de tipo descriptivo, tiene como objetivo evaluar la dinámica familiar y las conductas disruptivas de los estudiantes de décimo año de educación básica de 14 y 16 años de una Unidad Educativa de la cuidad de Loja. La población investigada fueron 40 estudiantes (20 hombres y 20 mujeres), 40 padres de familia, y 5 tutores, a quienes se aplicaron los siguientes instrumentos: EPQ-J, ECODI-27, escala de apoyo familiar (estudiantes); APGAR Familiar, ficha sociodemográfica (padres) y la entrevista a profundidad (tutores). Los resultados obtenidos señalan que la mayor parte de los estudiantes provienen de un nivel socioeconómico medio alto, sus padres son funcionarios públicos, tienen estudios de tercer nivel, pertenecen a hogares nucleares, con buena funcionalidad familiar y que reciben mayor apoyo social por parte de sus madres. En el Test EPQ-J se evidencia puntajes altos en rasgos de extroversión y neuroticismo. El ECODI reflejó bajos porcentajes de conducta disocial. Considerando los resultados obtenidos se desarrolló una propuesta de prevención de conductas disruptivas dirigida a padres, maestros y alumnos.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDiagnóstico de la funcionalidad familiar y la relación con conductas disruptivas en los adolescentes de décimo año de educación básica en edades entre 14 y 16 años de una unidad educativa pública de la cuidad de Loja, durante el año lectivo 2014 - 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CORDOVA HERRERA JOSE ISRAEL.pdf1.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.