Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13239
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBenavides Rojas, Manuel Rodrigo-
dc.contributor.authorQuezada Pinzón, Mercy Eulalia-
dc.date.accessioned2015-10-01T16:10:16Z-
dc.date.available2015-10-01-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationQuezada Pinzón Mercy Eulalia.(2015).Examen de auditoría integral al proceso de comercialización de la empresa Ecolac Cía. Ltda., correspondiente al período comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre 2012.(Trabajo de titulación de magister en auditoría integral).UTPL.Lojaes_ES
dc.identifier.other1163226-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13239-
dc.descriptionEl examen de auditoría Integral aplicado al proceso de comercialización de la Empresa Ecolac Cía. Ltda., del año 2012, permitió lograr una evaluación total de los aspectos de gestión, de cumplimiento, financieros, de control interno y generar un informe de auditoría integral que respalde las decisiones gerenciales y aporte acciones de mejoramiento para la Compañía; que permitan alcanzar los logros y metas institucionales, constituyéndose en una alternativa válida para enfrentar los retos de control externo de la entidad. En la empresa se observó aspectos como: Medidas de protección industrial a los trabajadores, Conciliaciones Bancarias, Valores pendientes de cobro, Espacio Físico limitado, no existen manuales de funciones ni de políticas, no se tiene objetivos estratégicos claros para los procesos de comercialización, archivo inadecuado para la conservación y custodia de documentos, mal uso del registro sanitario para la venta de los productos, documentos ubicados de un lugar a otro sin un orden cronológico, Indicadores de gestión sin metas. En base a los aspectos detectados, y los resultados obtenidos a través de aplicación del examen especial de la auditoría Integral, se entregó un Plan de implementación de Recomendaciones a la gerencia.es_ES
dc.description.abstractComprehensive Examination audit applied to the marketing process Ecolac Co. Company. Ltda., 2012, helped them achieve a full assessment of the aspects of management, compliance, financial, internal control and generate a comprehensive audit report to support management decisions and actions to improve contribution to the Company to attain the achievements and institutional goals, becoming a viable alternative to meet the challenges of external control of the entity, sustain. In the business aspects as noted: Measures industrial worker protection, Bank Reconciliation, uncollected Securities Physical Space limited, No operating manuals or policies, there is no clear strategic objectives for marketing processes, File inadequate for the preservation and custody of documents, misuse of health record for the sale of products, documents located from one place to another without a chronological order, management indicators without goals. Based on the issues identified, and the results obtained through application of the special examination of the Integral Audit Implementation Plan Recommendations to management was delivered.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectAuditoria integrales_ES
dc.subjectInnovacion Organizacionales_ES
dc.subjectMagister en Auditoría integral- Tesis y Disertaciones académicases_ES
dc.titleExamen de auditoría integral al proceso de comercialización de la empresa Ecolac Cía. Ltda., correspondiente al período comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre 2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Magíster en Auditoría Integral

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Quezada_Pinzon_Mercy_Eulalia.pdf4.57 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools