Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13248
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Quizhpe, Livia Isabel-
dc.contributor.authorMacías León, Luis eduardo-
dc.date.accessioned2015-10-02T17:19:03Z-
dc.date.available2015-10-02-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationMacías León Luis Eduardo.(2015).Análisis del nivel de inclusión de estudiantes con discapacidad en la universidad de Cuenca al periodo Septiembre-2014-Febrero 2015 .(Trabajo de fin de titulación de magister en gestión y desarrollo social).UTPl.Cuencaes_ES
dc.identifier.other1163302-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13248-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación denominado “Análisis del nivel de inclusión de estudiantes con discapacidad en la Universidad de Cuenca al periodo Septiembre 2014- Febrero 2015” tuvo como objetivo, analizar el nivel de inclusión de estudiantes con discapacidad en la Universidad de Cuenca, en los periodos Septiembre 2014- Febrero 2015 de acuerdo a los criterios establecidos por CEASSES, CONADIS y normas INEN. Se aplicó el tipo de investigación exploratorio y descriptivo no experimental, ya que no trató de influir o modificar las variables y utilizó y el método descriptivo no experimental en el cual se trabajó con una población de 39 estudiantes con diversos grados de discapacidad, a quienes se aplicó algunas técnicas como entrevistas, encuestas que ayudó a obtener ciertas características de los investigados, así como también comprobar los objetivos planteados. Luego de la recolección y análisis de los datos, se llegó a la conclusión, que el nivel de inclusión de personas con discapacidades en la Universidad de Cuenca es parcialmente bajo, con esto se evidencia que aún queda mucho por hacer, para lograr la inclusión e integración de estas personas.es_ES
dc.description.abstractThe following research project, named “Analysis of the level of inclusion of disabilities from the University of Cuenca, terms Sept-2014- Feb 2015”, which main target was, analyze the level of inclusion according to the criteria established by government agencies such as CEAASES, CONADIS and INEN standards. The approach applied in the development of this project was the descriptive and non-experimental method, whether did not try to modify any variable and it was brushed over 39 students with different degrees of disabilities in which several techniques were used such as interviews, surveys and record cards, that help us to figured out some features from the investigated and proved all the planned objectives as well. After collecting and data analysis, the conclusion was that the level of inclusion of disabilities in the University of Cuenca is partially under. Therefore is still need a lot of things in order to improve the level on inclusion and integration of disabilities.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación especiales_ES
dc.subjectEducación superior- Ecuadores_ES
dc.subjectInclusión- discacitadoses_ES
dc.subjectMagister en gestión y desarrollo social-Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAnálisis del nivel de inclusión de estudiantes con discapacidad en la universidad de Cuenca al periodo Septiembre-2014-Febrero 2015es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Magíster en Gestión y Desarrollo Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Macias_Leon_Luis_Eduardo.pdf2.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools