Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13268
Title: Simulación en la adquisición de competencia clínica en la elaboración de Partograma Normal y Distocias del Trabajo de Parto en estudiantes de Medicina de la UTPL, de noveno ciclo del periodo septiembre 2013- febrero 2014
Authors: Briceño Tacuri, Katty Michelle
Rodríguez Riofrío, Carolina Katherine
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2015
Citation: Briceño Tacuri, K. M. (2015) Simulación en la adquisición de competencia clínica en la elaboración de Partograma Normal y Distocias del Trabajo de Parto en estudiantes de Medicina de la UTPL, de noveno ciclo del periodo septiembre 2013- febrero 2014 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13268
Abstract: N/D
Description: Resumen: El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo general implementar talleres de simulación en la elaboración de partograma normal y distocias del trabajo de parto, mediante la metodología de enseñanza virtual y presencial con la finalidad de evaluar la huella de memoria de la competencia clínica. La metodología utilizada fue de tipo descriptivo, prospectivo; con diseño cuantitativo y enfoque transversal El primer resultado fue el diseño y posterior ejecución del taller de simulación para la enseñanza de la elaboración de partograma normal y distocias del trabajo de parto, impartido a la muestra de 60 estudiantes de noveno ciclo de la Titulación de Médico. El segundo resultado, al evaluar la huella de memoria con ECOE en la adquisición de la competencia clínica del taller de elaboración de partograma normal en forma presencial y virtual, se evaluó y determinó que todos los estudiantes adquirieron la competencia clínica, teniendo un promedio en general del grupo virtual de 19 y el grupo presencial de 18. Se logró obtener una aceptable huella de memoria, con resultados de la evaluación promedios de 16,8 en la modalidad presencial y 17,4 en la virtual, notándose que el rendimiento fue superior por parte del grupo de la modalidad virtual.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85867.TITN.
Appears in Collections:Médico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RODRIGUEZ RIOFRIO CAROLINA KATHERINE.pdf4.11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.