Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13269
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBriceño Tacuri, Katty Michellees_ES
dc.contributor.authorParedes Ponce, Anabel de los Ángeles-
dc.date.accessioned2015-10-06T16:04:47Z-
dc.date.available2015-10-06-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationBriceño Tacuri, K. M. (2015) Simulación en la adquisición de competencias clínicas para atención de emergencias obstétricas: Parto Vaginal Operatorio, en estudiantes de Medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja, periodo Septiembre 2013 - Febrero 2014 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13269es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1163552es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85869.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente trabajo investigativo, trata sobre la adquisición de competencias clínicas para la atención de emergencias obstétricas: Parto Vaginal Operatorio, donde se consideró como objetivo implementar talleres de simulación para estos casos, mediante la metodología de enseñanza virtual y presencial con la finalidad de evaluar la huella de memoria en la competencia clínica. Este fue un estudio de tipo descriptivo, prospectivo con diseño cuantitativo y el enfoque transversal, en una muestra de 58 alumnos matriculados en el noveno ciclo de la Titulación de Medicina de la UTPL; se hizo uso de la observación científica y como instrumento se utilizó una ficha de recolección de datos (ECOE). Los alumnos fueron evaluados de acuerdo al método de enseñanza, perteneciendo el 50% a la metodología virtual y el otro 50% a la presencial. Se concluye que el ECOE es una herramienta de gran utilidad para la evaluación; igualmente el material didáctico implica una utilidad del 100%, y se comprobó que ambas metodologías, usando la simulación, proporcionaron competencias clínicas a los estudiantes, destacándose que la metodología virtual tuvo mejores resultados que la metodología presencial.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSimulación en la adquisición de competencias clínicas para atención de emergencias obstétricas: Parto Vaginal Operatorio, en estudiantes de Medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja, periodo Septiembre 2013 - Febrero 2014es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Médico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PAREDES PONCE ANABEL DE LOS ANGELES.pdf2.55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.