Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13321
Título : | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de EGB . Estudio realizado en los centros educativos: Unidad Educativa La Inmaculada y Escuela Félix Alvarado de la ciudad de Bahía de Caráquez, provincia de Manabí, en el año lectivo 1011-2012 |
Autor : | Guamán, Jaime Germán Obando Díaz, Mariana Isabel |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2015 |
Citación : | Obando Díaz, M. I. Guamán, J. G. (2015) Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de EGB . Estudio realizado en los centros educativos: Unidad Educativa La Inmaculada y Escuela Félix Alvarado de la ciudad de Bahía de Caráquez, provincia de Manabí, en el año lectivo 1011-2012 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13321 |
Resumen : | Abstract: This investigation contains a work about The Educational Management in Class, a social environment at schools, this is analyzed by an investigator, teachers and students of 7Th Basic Education level in La Inmaculada and Felix Alvarado Schools; all of this, in order to know about Educational Management and Educational Social Environment into the classroom, as a measure elements and environment description, where this educative process is developed. This process was developed in Sucre and Tosagua cities, Manabí, with two teachers and thirty three students. It was a descriptive investigation; It was used: statistical, deductive, analytic and summarized methods, reading technical, observations and surveys. It was applied questionnaires which was designed by Moos y E. J. Trickett, through surveys to teachers and students, observation records. This information was ordered to analyze the final results. The class environment is an essential factor to develop learning. I recommend to read this proposal: To carry out workshops about the values to improve the class environment This recommendation could be applicable in all the Educational institutions. |
Descripción : | Resumen:La presente investigación contiene el estudio de: Gestión pedagógica en el aula, Clima Social Escolar, desde la percepción del investigador, docentes y estudiantes de séptimo nivel de educación básica de las instituciones La Inmaculada y Félix Alvarado ; con el objetivo de Conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes de séptimo año de educación básica Se realizó en los Cantones Sucre y Tosagua, de la provincia de Manabí, participaron dos docentes y treinta y tres alumnos. Es un estudio descriptivo; se utilizaron métodos estadísticos, deductivos, analíticos y sintéticos, técnicas de lectura, observaciones y encuestas. Se aplicó los cuestionarios diseñados por Moos y E. J. Trickett, encuestas a maestros y alumnos, ficha de observación, se tabuló los datos y se analizó los resultados obtenidos. El clima de aula es un factor indispensable en el desarrollo del aprendizaje . Recomiendo la lectura de la propuesta: Talleres sobre valores para mejorar el clima de aula . Aplicable en todas las instituciones educativas. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=86068.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Especialista en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Obando_Diaz_Mariana_Isabel.pdf | 9.74 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.