Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13322
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Particular “Saint Patrick”, de la provincia de Pichincha, ciudad Quito, período 2012-2013
Autor : Montufar Cevallos, Ruth Fabiola
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Sarmiento, Iris Grey Esperanza
Palabras clave : Formación profesional de maestros
Capacitacion docente
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-10-29
Fecha de publicación : 2015
Citación : Montufar Cevallos Ruth Fabiola.(2015).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Particular “Saint Patrick”, de la provincia de Pichincha, ciudad Quito, período 2012-2013.(Trabajo de titulación de magister en gerencia y liderazgo educacionnal):UTPL.Quito
Resumen : The research was conducted with the subject of diagnosis of training needs school teachers Private College of Saint Patrick in Quito. To obtain information surveys were administered to 15 representatives of the institution, through the " Training needs of high school teachers ' questionnaire , the program for the analysis of training needs of teachers in educational institutions Baccalaureate Ecuador , sponsored by the Private Technical University of Loja. The responses generated through surveys of school teachers in question showed that teachers evaluated themselves positively , this factor is divergent with respect to the other questions that were performed , since in these responses were related to lack of titles third level , the percentage value came to 40 %. Moreover although 100% of learners have tertiary degree , none has graduate degree , however most 86 , 66 will be attractive to follow a training program leading to the degree of fourth level
Descripción : La investigación se desarrolló con el tema del Diagnóstico de necesidades de formación de docentes de bachillerato del Colegio Particular Saint Patrick, en Quito. Para la obtención de información se aplicaron encuestas a 15 representantes de la institución, mediante el cuestionario "Necesidades de formación de docentes de bachillerato", del programa para el análisis de necesidades de formación de docentes de Bachillerato en instituciones educativas del Ecuador, promovido por la Universidad Técnica Particular de Loja. Las respuestas generadas por medio de las encuestas realizadas a los docentes del colegio en mención demostraron que los profesores se autoevaluaron positivamente, este factor es divergente con respecto a las otras preguntas que se les realizó, ya que en ellas hubo respuestas vinculadas con falta de títulos de tercer nivel, este valor porcentual llego al 40%. Por otra parte a pesar que el 100% de los educandos tienen título de tercer nivel, ninguno cuenta con título de posgrado, más sin embargo al 86, 66 le resultaría atractivo seguir un programa de formación para obtener el título de cuarto nivel. Por tanto existe receptividad por parte de los docentes hacia la preparación de 4to nivel,
metadata.dc.identifier.other: 1164347
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13322
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Especialista en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Montufar_Cevallos_Ruth_Fabiola.pdf2.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.