Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13325
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Carrera, Gloria Maríaes_ES
dc.contributor.authorJaramillo Pontón, Mayra Fernandaes_ES
dc.date.accessioned2015-10-30T13:09:54Z-
dc.date.available2015-10-30-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationJaramillo Pontón, M. F. Andrade Carrera, G. M. (2015) Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio de Bachillerato San Gerardo , de la ciudad de Loja, provincia de Loja, periodo 2012 2013 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13325es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1164379es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=86084.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La presente investigación que trata sobre un Diagnóstico de las necesidades de formación de los docentes del bachillerato , se llevó a cabo en el Colegio de Bachillerato Particular San Gerardo de la ciudad de Loja Ecuador. Este proyecto permitió identificar las necesidades de formación para esta sección de docentes con respecto al nuevo bachillerato propuesto por el Ministerio de Educación del Ecuador, mediante la aplicación del cuestionario Necesidades de Formación . Docentes de Bachillerato. Este instrumento de medición está encaminado a recopilar información sobre esta institución, información personal de los docentes, sobre su formación profesional y su práctica pedagógica, cursos de capacitación realizados y preferidos, etc. Luego de un análisis exhaustivo de los resultados obtenidos, se establece que la principal necesidad de formación de casi la mitad de estos docentes tiene que ver con el proceso de la carrera docente del profesor ecuatoriano propuesto en la LOEI; y considerando que ellos manifestaron tener nada o muy poco conocimiento en este tema, se hizo la propuesta de un curso de formación, dando así soluciones objetivas en cuanto a mejorar su formación profesional.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present research, which discuss a Diagnostic of high school teachers training needs , it was carried out at the San Gerardo Private Baccalaureate High School, from the Loja city Ecuador. This paper allowed to identify the training needs for this section of teachers, regarding the new Baccalaureate proposed by the Ministry of Education from Ecuador, by applying the questionnaire Training Needs . Baccalaureate Teachers. This measuring instrument is aimed to gather information about this Institution, the teachers personal information: about their professional training and their pedagogical practice, done and preferred training courses, etc. After an exhaustive analysis of the gotten results, it was established that the main training need of almost half of these teachers concerns with the process of the Ecuadorian teachers career proposed in the LOEI; and; considering that they manifested to have no or very little knowledge about this topic, it was done the proposal of a training course, giving this way objective solutions in terms of improving their professional training.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleNecesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio de Bachillerato San Gerardo , de la ciudad de Loja, provincia de Loja, periodo 2012 2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Especialista en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jaramillo_Ponton_Mayra_Fernanda.pdf4.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.