Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13328
Title: Gestión Pedagógica en el aula: Clima Social Escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación Básica de los Centros Educativos 24 de mayo y Teniente Hugo Ortiz número 2, Provincia de Loja en el año lectivo 2011-2012
Authors: Granda Lasso, Euler Salvador
metadata.dc.contributor.advisor: Carrera Herrera, Xiomara Paola
Keywords: Clima social escolar
Calidad de educación
Metodos de estudio
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-10-30
Issue Date: 2015
Citation: Granda Lasso Euler Salvador.(2015).Gestión Pedagógica en el aula: Clima Social Escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación Básica de los Centros Educativos 24 de mayo y Teniente Hugo Ortiz número 2, Provincia de Loja en el año lectivo 2011-2012.(Trabajo de titulación de magister en gerencia y liderazgo educacional).UTPL.Loja
Abstract: The present research has as main objective to meet the educational management and social climate of the classroom, for diagnosis and assessment of educational units "May 24" and Lieutenant Hugo "from the perspectives of students and teachers as elements measurement and description of the environment in which the educational process unfolds. Major issues as the School will be addressed in Ecuador; school climate as an indicator of quality in the education system; educational management, and technical and didactic-pedagogical innovation for cooperative learning strategies. A diagnosis of pedagogical classroom management will be held from the perception of the teacher, the student, and researcher. Quantitative and qualitative methods applied in research helped to give validity and reliability of the results obtained. With the analyzed results can platear an educational project to assist the pedagogical management of teachers and good students' learning
Description: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, el cual servirá para realizar un diagnóstico y una evaluación de las unidades educativas “24 de Mayo” y Teniente Hugo” desde las perspectivas de los estudiantes y profesores como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo. Se abordarán grandes temas como la escuela en el Ecuador; el clima escolar como un indicador de calidad en el sistema educativo; la gestión pedagógica, y, técnicas y estrategias didáctico-pedagógicas innovadoras para lograr un aprendizaje cooperativo. Además se realizará un diagnóstico de la gestión pedagógica del aula, desde la percepción del docente, del alumno, y del investigador. Los métodos cuantitativos como cualitativos aplicados en la investigación ayudaron a darle validez y confiabilidad a los resultados obtenidos. Con los resultados analizados se puede platear un proyecto educativo que ayude a la gestión pedagógica de los docentes y el buen aprendizaje de los estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 1164387
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13328
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Especialista en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Granda_Lasso_Euler_Salvador.pdf2.5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.