Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13329
Title: | Gestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Vida Nueva”, ciudad de Guayaquil, cantón Guayaquil, Provincia del Guayas, y “Abel Sánchez” de la parroquia San José de Poaló, ciudad de Píllaro, Cantón Píllaro, provincia de Tungurahua, 2012-2013 |
Authors: | Luzuriaga Peña, Lupe Beatriz Gallo Alvarez, Lenin Rainier |
Keywords: | Clima social escolar Calidad de educación Metodos de estudio Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas |
Issue Date: | 2015 |
Citation: | Gallo Alvarez Lenin Rainier.(2015).Gestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Vida Nueva”, ciudad de Guayaquil, cantón Guayaquil, Provincia del Guayas, y “Abel Sánchez” de la parroquia San José de Poaló, ciudad de Píllaro, Cantón Píllaro, provincia de Tungurahua, 2012-2013.(Trabajo de titulación de magister en gerencia y liderazgo educaional).UTPL.Quito |
Abstract: | The present work addresses an investigation in two institutions; The first one was New Life school located in the urban area of Guayaquil city in Guayas, Ecuador and the other one was Abel Sanchez School located in San José de Poaló parish in Pillaro city in Tungurahua, Ecuador. This investigation allowed us to determine the importance of institutional climate thought teachers and the quality of student learning process. The study on these two schools determined its educational similarities and differences in order too show their strengths, opportunities, weaknesses and threats; taking into consideration that their realities and social means are different due to their location, social classes and other factors. Through the obtained and analyzed results, it was determined and developed the proposal “Training capacitation plan to improve the teaching models applied on teaching and learning processes in seventh grade of basic education teachers of schools”. This proposal sets a comprehensive diagnosis of several relevant components in order to strengthen the classroom climate of teachers and students with an humanistic approach achieving a better communication management and promoting participation and integration of the participants |
Description: | Esta investigación se realizó en los Centros Educativos “Vida Nueva” de la ciudad de Guayaquil, cantón Guayaquil, de la provincia del Guayas, y “Abel Sánchez” de la parroquia San José de Poaló, ciudad de Píllaro, cantón Píllaro, provincia de Tungurahua, nos permitió conocer la importancia del clima institucional a través de los docentes y la calidad del aprendizaje de los estudiantes. Al realizar el análisis de estas dos escuelas permitió determinar semejanzas y diferencias educativas y por ende las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, considerando como antecedente que las realidades y medios sociales son diferentes, por su organización, ubicación, extracto socio-económico, etc. De los resultados obtenidos y analizados, se determinó y desarrolló la propuesta “Plan de capacitación para el mejoramiento de los modelos didácticos aplicados en el proceso de enseñanza y aprendizaje en docentes de los séptimos años de educación básica de los Centros Educativos”, estableciendo un diagnóstico integral sobre las componentes de mayor relevancias para fortalecer el clima del aula de los docentes y alumnos con un enfoque humanista, mejorando la gestión de comunicación y promoviendo la participación e integración. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13329 |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Gallo_Alvarez_Lenin_Rainier.pdf | 8.42 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.