Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13332
Title: Gestión Pedagógica en el Aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Monseñor Ricardo Flatz de la parroquia Cumbaratza, y Eloy Alfaro del cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe, durante el año lectivo 2011-2012
Authors: Cuenca Herrera, Whinzon patricio
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jiménez, Roberto Carlos
Keywords: Clima social escolar
Calidad de educación
Metodos de estudio
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-10-30
Issue Date: 2015
Citation: Cuenca Herrera Whinzon Patricio.(2015).Gestión Pedagógica en el Aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Monseñor Ricardo Flatz de la parroquia Cumbaratza, y Eloy Alfaro del cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe, durante el año lectivo 2011-2012.(trabajo de titulación de maestria en gerencia y liderazgo educacional).UTPL.Zamora
Abstract: This thesis: "Educational Management in the Classroom: School social climate from the perceptions of students and teachers of the seventh year of basic education schools: Archbishop Ricardo Flatz of Cumbaratza parish, and Eloy Alfaro Canton Zamora province of Zamora Chinchipe, during the 2011-2012 school year, overall objective: To determine the pedagogical management and social climate in the classroom, as elements of measurement and description of the environment in which the educational process of students and teachers of the seventh develops year of EGB, whose teacher self-evaluation factors and direct observation of the researcher. The descriptive exploratory analytic-synthetic hermeneutical and scales Moss and Trickett: To which methods are used. The studied population consisted of forty-nine students and two teachers. In conclusion we can show that inadequate classroom atmosphere generates a sparsely enhancer and not conducive to the development of academic activities involved environment.
Description: La presente tesis: “Gestión Pedagógica en el Aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Monseñor Ricardo Flatz de la parroquia Cumbaratza, y Eloy Alfaro del cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe, durante el año lectivo 2011-2012”, tiene como objetivo general: Analizar la gestión pedagógica y el clima social en el aula, como elementos de evaluación y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes y profesores del séptimo año de EGB, que tiene como factores la autoevaluación docente y la observación directa del investigador, para lo cual se utilizó métodos como: el analítico-sintético, descriptivo, exploratorio, hermenéutico, y las escalas de Moss y Tricket. La población investigada estuvo conformada por cuarenta y nueve estudiantes y dos docentes. Como conclusión se puede evidenciar que el inadecuado clima de aula, genera un ambiente escasamente potenciador y poco propicio para el desarrollo de las actividades académicas de los involucrados.
metadata.dc.identifier.other: 1164394
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13332
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cuenca_Herrera_Whinzon_Patricio.pdf2.57 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.