Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13339
Título : Diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Particular Mixto “Nuevos Horizontes del Sur Nro.1 de la provincia de Pichincha ciudad de Quito, periodo 20012-2013
Autor : Placencia Tapia, Miury Marieliza
Bravo Laverde, Christian Romeo
Palabras clave : Formación profesional de maestros
Capacitacion docente
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2015
Citación : Bravo Laverde Christian Romeo.(2015).Diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Particular Mixto “Nuevos Horizontes del Sur Nro.1 de la provincia de Pichincha ciudad de Quito, periodo 20012-2013.(Trabajo de titulación de magister en gerencia y liderazgo educacional).UTPL.Quito
Resumen : This paper aims to analyze the training needs of teachers in the Private College Joint "Nuevos Horizontes del sur”, during academic year 2012 - 2013. This research provides a proposal for pedagogical improvement and professional strengthening and staff teachers. Training and retraining of teachers is aimed at teachers transcend disciplinary purposes to comprehensively support the training of young people is essential that the teacher's role goes beyond traditional teachers teaching practices in the classroom, to adopt a learning-centered in different environments and contexts approach. The diagnosis was based on the applied analytical and field research; deductive, inductive, statistical methods are also used. Due to the responsibility that comes with being a teacher is vital that education, training and professional teachers and teachers update is constant and high quality in order to meet the expectations that society in general have educational institutions.
Descripción : El presente trabajo tiene como objetivo analizar las necesidades de formación de los once docentes que trabajan en el Colegio Particular Mixto “Nuevos Horizontes del Sur Nro. 1”, en el periodo académico 2012 – 2013, estableciendo una propuesta de mejoramiento pedagógico y fortalecimiento profesional y personal de los docentes. La formación y actualización de los docentes esta orientada a que trasciendan propósitos disciplinares para apoyar de manera integral la formación de los jóvenes, es indispensable que la función del docente vaya más allá de las practicas docentes tradicionales de enseñanza en el salón de clases, para adoptar un enfoque centrado en el aprendizaje en diversos ambientes y contextos. El diagnostico se basó en la investigación aplicada, analítica y de campo, también se utiliza los métodos deductivo, inductivo, estadístico. Debido a la responsabilidad que implica ser docente es de vital importancia que la formación, capacitación y actualización profesional de los profesores sea constante y de gran calidad, para poder cumplir con las expectativas que la sociedad en general tienen las instituciones educativas.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13339
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bravo_Laverde_Christian_Romeo.pdf1.7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.