Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13388
Title: La arquitectura participativa como principio metodológico en el proceso de diseño arquitectónico de la vivienda. Su aplicación en los talleres de proyectos arquitectónicos de la UTPL.
Authors: Maldonado Jaramillo, María Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Moncayo Vega, Alexandra del Rosario
Keywords: Arquitectura
Arquitectura – Diseño participativo
Diseño arquitectónico
Proyectos arquitectónicos – Talleres
Arquitecto – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-11-10
Issue Date: 2015
Citation: Maldonado Jaramillo, María Isabel. (2015). La arquitectura participativa como principio metodológico en el proceso de diseño arquitectónico de la vivienda. Su aplicación en los talleres de proyectos arquitectónicos de la UTPL. (Trabajo de Titulación de Arquitecto). UTPL, Loja.
Abstract: This research exposes the importance of user participation in the process of architectural design of housing and the need for architecture students to know the true role to be performed by architects at the service of society with emphasis on the concept of architecture as a tool capable of improving the quality of life of people through social participation in the process of architectural design. An applicable to matters of "Workshop of architectural projects I and II" where architecture students are going to learn to involve users in the design process-from start to finish using various tools of social participation methodology arises. This methodology will allow students to be trained to know and discern the true architectural needs very carefully considering their tastes and requirements so users can practice it in a way which social and professional ethics will prevail
Description: Esta investigación expone la importancia de la participación de los usuarios en el proceso de diseño arquitectónico de las viviendas y la necesidad que tienen los estudiantes de arquitectura de conocer el verdadero rol de los arquitectos al servicio de la sociedad haciendo énfasis en el concepto de la arquitectura como una herramienta capaz de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la participación social en el proceso de diseño arquitectónico. Se plantea una metodología aplicable a las materias de “Taller de proyectos arquitectónicos I y II” en donde los estudiantes de arquitectura aprenderán a involucrar a los usuarios en el proceso de diseño lo que les permitirá a los estudiantes capacitarse para conocer y discernir las verdaderas necesidades arquitectónicas de los usuarios.
metadata.dc.identifier.other: 1164982
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13388
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Maldonado Jaramillo Maria Isabel.pdf6.76 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.