Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13389
Title: Análisis del eWOM de los establecimientos hoteleros de lujo y primera categoría (cinco y cuatro estrellas) de los principales destinos del Ecuador: Quito, Guayaquil y Cuenca durante enero 2014 a junio 2015
Authors: Guamán Camacho, Yanina Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Ludeña Reyes, Alex Paúl
Keywords: Hoteles
Hotelería
Turismo sostenible
Planeación estratégica
Ingeniero en administración de empresas turísticas y hoteleras – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-11-11
Issue Date: 2015
Citation: Guamán Camacho, Yanina Elizabeth. (2015). Análisis del eWOM de los establecimientos hoteleros de lujo y primera categoría (cinco y cuatro estrellas) de los principales destinos del Ecuador: Quito, Guayaquil y Cuenca durante enero 2014 a junio 2015. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras). UTPL, Loja.
Abstract: This paper aims to analyze the eWOM of luxury and first rank (category) hotels (five and four stars) of the main destination in Ecuador: Quito, Guayaquil and Cuenca between in January, 2014 and June, 2015. Inside this process, the comments posted in the web page Tripadvisor of the analyzed hotels (10 in each city) are classified taking into account four dimensions: esthetic, evasion, learning and entertainment, these dimensions are divided in elements and then each element is subdivided in variables. According to the opinions of Tripadvisor I analyze the most important aspects in order to identify the strengths and weaknesses in hotel industry in order to present strategies to the hotels that are involved in the research.
Description: La presente investigación tiene como objetivo analizar el eWOM de los establecimientos hoteleros de lujo y primera categoría (cinco y cuatro estrellas) de los principales destinos del Ecuador: Quito, Guayaquil y Cuenca durante enero 2014 a junio 2015. Dentro del proceso se clasifica los comentarios encontrados en la página web de Tripadvisor de los hoteles analizados (10 por cada ciudad); se toma como fundamento cuatro dimensiones: estética, evasión, aprendizaje y entretenimiento los cuales a su vez se desglosan en elementos y estos se subdividen en variables. De acuerdo a los comentarios emitidos se analiza los aspectos más relevantes para identificar las fortalezas y las debilidades de los establecimientos hoteleros con la finalidad de presentar estrategias para las empresas de alojamiento que se involucraron en la investigación
metadata.dc.identifier.other: 1164983
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13389
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GUAMAN CAMACHO YANINA ELIZABETH.pdf5.02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools