Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13432
Title: Análisis de las herramientas Administrativas - Financieras para la toma de decisiones a corto plazo y aplicación en la empresa de producción DICOMAHI S.A. de la ciudad de Guayaquil, 2014
Authors: Sánchez Armijos, Consuelo Marianela
Yánez Guadalupe, Ángela Colombina
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2015
Citation: Yánez Guadalupe, Á. C. Sánchez Armijos, C. M. (2015) Análisis de las herramientas Administrativas - Financieras para la toma de decisiones a corto plazo y aplicación en la empresa de producción DICOMAHI S.A. de la ciudad de Guayaquil, 2014 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13432
Abstract: Abstract: The purpose of this paper is to analyze short-term and implementation of administrative and financial tools for sound decision -making in the production company " DICOMAHI SA " The importance of analyzing production processes that allow to analyze the situation the company is facing competition founded to address this way efficient and effective decision making resulting in an improvement of the company in respect of function and growth economic Merging administrative and financial areas we help enhance the company s proposed course and achieve the proposed objectives without neglecting defined the Mission and Vision. The objectives are based on professional practice in the production area of a company have been acquired over the years, it can be deduced from the difference between the theoretical and the practical, because experience generates knowledge to reach the efficiency, effectiveness and eliminate possible errors committed in the exercise of their functions.
Description: Resumen:El propósito de este trabajo es analizar las herramientas administrativas y financieras para la correcta toma de decisiones a corto plazo y su aplicación en la empresa de producción DICOMAHI S. A. La importancia de analizar los procesos de producción que permitirá analizar la situación que la empresa está cimentada frente a la competencia, para de ésta manera direccionar una eficiente y eficaz toma de decisiones dando como resultado un mejoramiento de la empresa en respecto a su funcionalidad y crecimiento económico. Al fusionar área Administrativa y Financiera nos ayudara a mejorar el rumbo propuesto por la empresa y lograr los objetivos propuestos sin descuidar la Misión y Visión definidas. Los objetivos se basan en la práctica que como profesional en el área productiva de una empresa se han adquirido durante los años, se puede deducir de la gran diferencia entre lo teórico y lo práctico, porque la experiencia genera conocimiento para llegar a la eficiencia, eficacia y eliminar posibles errores que se cometen en el ejercicio de las funciones.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=86408.TITN.
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Yanez_Guadalupe_Angela_Colombina.pdf1.42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools