Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13506
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quintanilla Noboa, Aida Bolivia | - |
dc.contributor.author | García Gavilanez, Fredd Edig Vicente | - |
dc.date.accessioned | 2016-01-08T12:53:21Z | - |
dc.date.available | 2016-01-08 | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | García Gavilanez fredd Edig Vicente.(2015).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, centro regional Quito, provincia de Pichincha, en el ciclo académico de octubre 2014 a febrero 2015.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas).UTPL.Quito | es_ES |
dc.identifier.other | 1168299 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13506 | - |
dc.description | Previa la obtención de la licenciatura en Ciencias de la Educación, la UTPL propuso un proyecto de mentoría, “desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, centro regional Quito, provincia de Pichincha, en el ciclo académico de octubre 2014 a febrero 2015”. La investigación analizó diferentes variables observadas en la realización del programa, se recurrió a encuentros presenciales, con la participación de dos mentorizados, selección de cuestionarios preparados por la universidad, información, fuentes, entre otros. Para construir este proyecto se utilizó experiencias propias y de otras universidades acompañados del Equipo Gestor y Consejera; a través de estudios de proyectos de mentoría, se pudo establecer una agenda de trabajo. Ecuador vive el deseo de profesionalización siendo la modalidad abierta y a distancia la opción para hacerlo, sobre todo por el tiempo más flexible, pero el incremento de la población estudiantil, trajo problemas como la deserción y abandono de estudios, este proyecto es la oportunidad para despegar con el plan de mentoría que dé respuesta al problema, disminuyendo el fracaso universitario | es_ES |
dc.description.abstract | Upon obtaining the Bachelor of Science in Education, UTPL has proposed a mentoring project, "Development and evaluation of a pilot mentoring experience with undergraduate students of higher distance education, Quito, Pichincha province, regional center academic cycle in October 2014 to February 2015 ". The research analyzed different variables observed in carrying out the program, turned to face meetings, with the participation of two mentees, selection of questionnaires prepared by the university, information sources, among others. To build this project own and other universities accompanied Advisor Team Manager and experiences are used; through mentoring project studies, it could establish a working agenda. Ecuador lives a desire to professionalize being open and distance modality option to do so, especially for the more flexible time, but the increase in the student population, brought problems like dropouts and dropout, this project is an opportunity to take off with mentoring plan that responds to the problem, reducing the university failure. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Educacion superior | es_ES |
dc.subject | Tutoria.Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Tutoría personalizada | es_ES |
dc.subject | Licenciado en Ciencias de la educación Mención Ciencias humanas y religiosas-Tesis y Disertaciones Académicas | es_ES |
dc.title | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, centro regional Quito, provincia de Pichincha, en el ciclo académico de octubre 2014 a febrero 2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Garcia_Gavilanez_Fredd_Edig_Vicente.pdf | 1.51 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.