Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13524
Title: Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Ibarra.
Authors: Cabrera Ojeda, Juan Carlos
Espinoza Gil, Katherine Georgina
Keywords: Educacion superior
Tutoria.Enseñanza
Tutoría personalizada
Licenciado en Ciencias de la educación Mención ciencias humans y religiosas-Tesis y Disertaciones Académicas
Issue Date: 2015
Citation: Espinoza Gil Katherine Georgina.(2015).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Ibarra. .(Trabajo de titulacion de licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas).UTPL.Ibarra
Abstract: The research topic, the Technical University of Loja conducts, aims to implement, develop and evaluate a pilot mentoring project for undergraduates distance mode, with a view to promote the improvement of the quality of academically oriented processes and the emergence of a culture of support, as an effective contribution to the development of distance education. The study was conducted at the University Center Associate Ibarra between November 2014 and February 2015, with three students enrolled at the first level. The methodological research design quantitative, exploratory and descriptive qualitative-type facilitated the collection of information through the application of questionnaires needs guidance, skills and habits of study, observation log or journal mentor. The results showed that indeed the support, guidance and support able to reduce the problems caused by the lack of academic counselors, staff and information and improved the level of student learning to reduce.
Description: El tema de investigación, que la Universidad Técnica Particular de Loja lleva adelante, tiene como objetivo implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, como una efectiva contribución del desarrollo de la educación a distancia. El estudio se realizó en el Centro Universitario Asociado de Ibarra entre noviembre 2014-febrero 2015, con tres estudiantes matriculados al primer nivel. El diseño metodológico de la investigación de tipo cualitativo- cuantitativo, exploratorio y descriptivo, facilitó la recopilación de información mediante la aplicación de cuestionarios de necesidades de orientación, habilidades y hábitos de estudio, registro de observación o diario del mentor. Los resultados demostraron que efectivamente el acompañamiento, guía y apoyo logró reducir los problemas derivados por la falta de orientación académica, personal y de información y mejoró el nivel de aprendizaje de los estudiantes de reducir.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13524
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Espinoza_Gil_Katherine_Georgina.pdf1.96 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.