Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13530
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTorres Mora, Yeni Nicola-
dc.contributor.authorCuenca Tinoco, Jorge Osmani-
dc.date.accessioned2016-01-08T15:33:02Z-
dc.date.available2016-01-08-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationCuenca Tinoco Jorge Osmani.(2015).Desempeño Docente en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje. Estudio realizado en el Centro Educativo “Liceo Los Álamos”, en el nivel de Educación General Básica, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el Año Lectivo 2013 – 2014..(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención eduación básica).UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1168349-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13530-
dc.descriptionEl problema del presente trabajo de investigación es conocer ¿Cuál es el desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje considerando los ámbitos de la gestión legal, planificación, aprendizaje, liderazgo y comunicación en el Centro Educativo “Liceo Los Álamos”, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, Año Educativo 2013 - 2014? El objetivo fue determinar el nivel de conocimiento que tienen los docentes la frecuencia con la que los aplican en su práctica educativa la importancia que otorgan a los diferentes ámbitos de la gestión educativa. La muestra la constituyeron cinco docentes de EGB del Liceo los Álamos, los instrumentos aplicados fueron: cuestionario de autoevaluación y registro de observación. Los métodos utilizados: el descriptivo, el analítico, el sintético, inductivo y deductivo, el estadístico, el hermenéutico. Las técnicas de investigación empleadas fueron la bibliográfica, de campo, la observación y la encuesta. Los resultados obtenidos en el proceso investigativo concluyen que los docentes no participan de manera activa en la elaboración de planes y proyectos institucionales. Con este trabajo invitamos al lector a revisar la propuesta planteada para el mejoramiento educativo.es_ES
dc.description.abstractThe problem of this research is to know what is the performance of teachers in the teaching-learning process considering the areas of legal management, planning, learning, leadership and communication in the School " Liceo Los Alamos" , in the province of Pichincha, Quito canton , Educational Year 2013 - 2014 ? The objective was to determine the level of knowledge among teachers, the frequency with which apply to your educational practice and the importance given to the different areas of educational management. The sample comprised five teaching of EGB del Liceo Los Alamos, the instruments used were: self-assessment questionnaire and observation log. Methods used: descriptive, analytical, synthetic, inductive and deductive, statistical, hermeneutics. The research techniques used were the literature, field observation and survey. The results obtained in the research process concluded that teachers do not participate actively in the development of plans and institutional projects. With this work we invite the reader to review the proposal presented for educational improvement.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectPersonal docentees_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectLicenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicases_ES
dc.titleDesempeño Docente en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje. Estudio realizado en el Centro Educativo “Liceo Los Álamos”, en el nivel de Educación General Básica, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el Año Lectivo 2013 – 2014.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cuenca_Tinoco_Jorge_Osmani.pdf2.41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.