Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13547
Title: Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato
Authors: Berrezueta Berrezueta, Fredy Vinicio
metadata.dc.contributor.advisor: Bustillos Ronquillo, Hernan Serafín
Keywords: Educación Moral
Adolescentes
Juventud y conducta
Valores sociales
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
metadata.dc.date.available: 2016-01-08
Issue Date: 2015
Citation: Berrezueta Berrezueta Fredy Vinicio.(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la eduación mención educación básica).UTPL.Cuenca
Abstract: This work on "personal and interpersonal values in adolescents 13 to 16 years and in basic general education teachers and high school" helps to have a broader view of what happens daily with the behavior / adolescent vision and / teachers in the education system. Concerning the sample population in ten adolescent boys, ten girls women, three men and three women teachers teachers and the questionnaire was applied Schwartz PVQ-RR (2012), the results have been analyzed, discussed and illustrated with more impetus interest . We used some methods such as descriptive method and analytical method, these have served to bring out the most important object of study, provided conclusions and recommendations are framed made changes that should be undertaken to achieve an integration of human values, as is If the value of Self-Transcendence in a comfortable range over the middle and scoring a weakness in the value of self-improvement that does not reach the average of the measurement scale. These results deepen the current situation of adolescents and teachers about human values and their interaction with others.
Description: El presente trabajo sobre “Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato” ayuda a tener una visión más amplia del comportamiento de los/las adolescentes y las/los docentes en el sistema educativo. La muestra de población concerniente en diez adolescentes varones, diez adolescentes mujeres, tres docentes varones y tres docentes mujeres y se les aplicó el cuestionario PVQ-RR de Schwartz (2012), los resultados ha sido analizados, discutidos e ilustrados con el más ímpetu interés. Se ha utilizado los Métodos descriptivo y analítico, éstos han servido para extraer lo más importante del objeto de estudio, proporcionado conclusiones y recomendaciones corresponden enmarcar hacía los cambios que se debe emprender para lograr una inserción de los valores humanos, como es el caso en el valor de Autotrascendencia un rango holgado por sobre la media y una flaqueza de puntuación en el valor de Auto-mejora que no alcanza la media de la escala de medición. Estos resultados profundizarán la situación actual de los adolescentes y docentes sobre los valores humanos y su interacción con los demás. PALABRAS CLAVES: valores, relaciones, desempeño, aceptación.
metadata.dc.identifier.other: 1168132
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13547
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Berrezueta_Berrezueta_Fredy_Vinicio.pdf3.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.