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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13551
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Merino Cabezas, Surama Milagros | - |
dc.contributor.author | Alvarez Coronel, Yadira Marlene | - |
dc.date.accessioned | 2016-01-11T12:05:53Z | - |
dc.date.available | 2016-01-11 | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Alvarez Coronel Yadira Marlene.(2015).: Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, centro universitario asociado Milagro.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica).UTPL.Milagro | es_ES |
dc.identifier.other | 1167958 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13551 | - |
dc.description | El presente proyecto piloto de mentoría implementado por la U.T.P.L. se realizó con estudiantes egresados de la Titulación Ciencias de la Educación (mentores), bajo la guía y orientación del equipo de docentes de la universidad (MAD) y 5 estudiantes del primer ciclo de Educación a Distancia de la Titulación de Abogacía del Centro Asociado Milagro-Milagro (mentorizados); la finalidad del mismo fue dilucidar interrogantes y tipos de necesidades de orientación que presentan los estudiantes mentorizados, y buscar desarrollar acciones psicopedagógicas que faciliten su adaptación al sistema de educación a distancia y mejoren sus logros académicos; todas ellas con bases teóricas bien fundamentadas. Los métodos utilizados que facilitaron la detección de las necesidades de orientación más recurrentes en los estudiantes mentorizados fueron: Investigación Acción Participativa, Descriptivo, Inductivo-Deductivo y Estadístico; empleando técnicas de investigación bibliográfica y de campo e instrumentos que se derivan de estas técnicas. En conclusión este trabajo de investigación permitió, conocer y analizar la importancia de implementar en las universidades una cultura de acompañamiento a los nuevos estudiantes para disminuir la tasa de abandono temprano. | es_ES |
dc.description.abstract | This mentoring pilot project implemented by the UTPL was conducted by graduate students of the Degree Education Sciences which played the role of mentors, under the guidance and direction of the college teacher’s team (MAD) and five students of the first cycle of the Degree of Law as mentees; the purpose of it was to elucidate questions and needs of counseling presented by the mentees and seek for developing psycho-educational actions to facilitate their adaptation to the system of distance education and improve their academic achievements; all with well-founded theoretical basis. The methods that facilitated the detection of the most frequent guidance needs in the mentee were: Participatory action, descriptive, inductive-deductive and Statistical Action; using research techniques and instruments derived from those techniques. In conclusion this research allowed understanding and analyzing the importance of implementing in college a guidance culture for the new students in order to reduce the rate of early abandonment. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Educacion superior | es_ES |
dc.subject | Tutoria.Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Tutoría personalizada | es_ES |
dc.subject | Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas | es_ES |
dc.title | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Ibarra. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
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