Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13559
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFajardo Chunchi, Daniel Humbertoes_ES
dc.contributor.authorBenavidez Pillaga, Lesly Mirianes_ES
dc.date.accessioned2016-01-11T13:13:02Z-
dc.date.available2016-01-11-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationBenavidez Pillaga, L. M. Fajardo Chunchi, D. H. (2015) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación superior a distancia, Centro Universitario Asociado Cuenca 2014-2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13559es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1168127es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=87060.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El obstáculo que presenta la educación en la actualidad es El abandono de los estudios universitarios de alumnos de nuevo ingreso ; motivo por lo cual la Universidad Técnica Particular de Loja, pionera en educación a distancia del Ecuador, propone un programa piloto de Mentoría con cuatro estudiantes de primer ciclo en la modalidad a distancia, con la finalidad de mejorar, innovar y promover la orientación íntegra hacia el educando con acompañamiento y asesoría pertinente de un mentor. Este trabajo investigativo se desarrolló en la ciudad de Cuenca provincia del Azuay con sus elementos humanos tutor-mentor-mentorizado siendo estos últimos la base fundamental del proyecto, se utilizaron técnicas e instrumentos (cuestionarios, encuestas y entrevistas) necesarios para obtener información relevante sobre los estudiantes y el ingreso a la universidad a distancia. Los resultados que se obtuvieron fueros positivos ya que se evidencio el progreso académico de los estudiantes y su decisión de continuar con los estudios en la UTPL. Con la información obtenida, las investigaciones realizadas y los resultados que se alcanzaron se elabora y propone el Manual del Mentor .es_ES
dc.description.abstractAbstract: The problem that presents itself in today s education is The abandonment of university students by incoming students ; which is why the Private Technical University of Loja, is a pioneer in distance education in Ecuador, offering a pilot mentorship project to four students in their first semester of distance, learning with the goal to better, innovate, and promote the integrated orientation toward education with accompaniment by a mentor. The following work investigate the development in the city of Cuenca, Azuay with the human elements of tutor-mentor-mentorship being the latter the fundamental base of the project. The techniques and instruments used (questionnaires, surveys, and interviews) were necessary to obtain relevant information about the students and the option for the distance learning program. The results that were obtained were positive, since we had evidence in the academic progress of the students and their final decision to continue their studies at UTPL. With the information obtained, the investigation done and the positive results obtained the Manual of the Mentor , was made.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación superior a distancia, Centro Universitario Asociado Cuenca 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Benavides_Pillaga_Lesly_Mirian.pdf1.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.