Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13569
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRiofrío Calderón, Guido Eduardoes_ES
dc.contributor.authorPeñarreta León, Santiago Renées_ES
dc.date.accessioned2016-01-11T14:14:34Z-
dc.date.available2016-01-11-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.citationPeñarreta León, S. R. Riofrío Calderón, G. E. (2016) Análisis de la información de foros en cursos MOOC mediante técnicas de procesamiento de lenguaje natural [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13569es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1168407es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=87235.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El aprendizaje online es una de las características de este milenio, debido a la gran cantidad de información que se genera a diario y la accesibilidad a dispositivos para acceder a la web. A partir de este cambio en la perspectiva del aprendizaje varias instituciones a nivel mundial han concebido el nuevo paradigma de la enseñanza online como una oportunidad para globalizar sus programas. Así desde ya hace unos cuantos años, se dictan cursos, seminarios e incluso carreras universitarias por medio de la web, lo que ha generado una gran cantidad de interacción entre docentes y estudiantes ubicados en diferentes partes del mundo, interacción que crea masividad de datos que no han sido explorados, por lo que se pretende en este proyecto realizar tal exploración mediante técnicas de inteligencia artificial. En el presente trabajo se realiza la extracción de los mensajes en foros que se generan a partir de interacción de estudiantes en los cursos abiertos masivos online (MOOC) de la plataforma Udacity(mediante técnicas de scraping), con el fin de rescatar patrones de texto mediante el uso de técnicas de procesamiento de lenguaje natural (como el reconocimiento de entidades y el análisis de n-gramas) y técnicas de aprendizaje automático(utilizando el algoritmo Naïve Bayes).es_ES
dc.description.abstractAbstract: Online learning is one of the characteristics of this millennium, due to the large amount of information that is generated daily and the accessibility of devices to access the web. Based on this change in the learning perspective, several institutions worldwide have conceived the new paradigm of online teaching as an opportunity to globalize their programs. Thus, for a few years now, courses, seminars and even university courses have been taught through the web, which has generated a large amount of interaction between teachers and students located in different parts of the world, an interaction that creates a massive amount of data that have not been explored, so this project intends to carry out such exploration using artificial intelligence techniques. In the present work, the extraction of messages in forums that are generated from student interaction in the massive open online courses (MOOC) of the Udacity platform (using scraping techniques) is carried out, in order to rescue text patterns. by using natural language processing techniques (such as entity recognition and n-gram analysis) and machine learning techniques (using the Naïve Bayes algorithm)es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAnálisis de la información de foros en cursos MOOC mediante técnicas de procesamiento de lenguaje naturales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PENARRETA LEON SANTIAGO RENE.pdf1.61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.