Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13569
Título : Análisis de la información de foros en cursos MOOC mediante técnicas de procesamiento de lenguaje natural
Autor : Peñarreta León, Santiago René
metadata.dc.contributor.advisor: Riofrío Calderón, Guido Riofrío
Palabras clave : Sitios web
Lenguaje natural – Procesamiento
MMOC – Cursos
Aprendizaje online
Ingeniero en sistemas informáticos y computación – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-01-11
Fecha de publicación : 2016
Citación : Peñarreta León, S. R. (2016). Análisis de la información de foros en cursos MOOC mediante técnicas de procesamiento de lenguaje natural. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación ). UTPL, Loja
Resumen : The online learning is one of the characteristics of this millennium, due to the large amount of information generated daily and accessibility devices to access the web. From this change in the perspective of several learning institutions worldwide they have conceived the new paradigm of online education as an opportunity to globalize their programs. So from a few years ago, offers courses, seminars and even university courses via the web, which has generated a lot of interaction between teachers and students located in different parts of the world, creating massive interaction data that have not has been explored, so it is intended to conduct such exploration project using artificial intelligence techniques. This proyect makes the extraction and analysis of data generated from interaction of students in massive open online course (MOOC) of Udacity platform by scraping techniques, in order to rescue text patterns using techniques of processing natural language(like entity recognition and
Descripción : El aprendizaje online es una de las características de este milenio, debido a la gran cantidad de información que se genera a diario y la accesibilidad a dispositivos para acceder a la web. A partir de este cambio en la perspectiva del aprendizaje varias instituciones a nivel mundial han concebido el nuevo paradigma de la enseñanza online como una oportunidad para globalizar sus programas. Así desde ya hace unos cuantos años, se dictan cursos, seminarios e incluso carreras universitarias por medio de la web, lo que ha generado una gran cantidad de interacción entre docentes y estudiantes ubicados en diferentes partes del mundo, interacción que crea masividad de datos que no han sido explorados, por lo que se pretende en este proyecto realizar tal exploración mediante técnicas de inteligencia artificial. En el presente trabajo se realiza la extracción de los mensajes en foros que se generan a partir de interacción de estudiantes en los cursos abiertos masivos online (MOOC) de la plataforma Udacity(mediante técnicas de scraping), con el fin de rescatar patrones de texto mediante el uso de técnicas de procesamiento de lenguaje natural (como el reconocimiento de entidades y el análisis de n-gramas) y técnicas de aprendizaje automático(utilizando el algoritmo Naïve Bayes).
metadata.dc.identifier.other: 1168407
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13569
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PENARRETA LEON SANTIAGO RENE.pdf1.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.