Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13572
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamón Jaramillo, Sandra Elizabeth-
dc.contributor.authorGordillo Poma, Doris Johanna-
dc.date.accessioned2016-01-11T15:08:18Z-
dc.date.available2016-01-11-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationGordillo Poma, Doris Johanna. (2015). Estudio exploratorio de la situación actual de la Titulación de Administración de Empresas en la Universidad Técnica Particular de Loja. Año 2015. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Lojaes_ES
dc.identifier.other1168415-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13572-
dc.descriptionEl estudio exploratorio de la situación actual de la Titulación de Administración de Empresas en la UTPL, determina que Academic Ranking of World Universities, The Association to Advance Collegiate Schools of Business y Quacquarelli Symonds World University Rankings, son organizaciones que realizan un ranking anual de las mejores universidades del mundo, que deben cumplir con estándares de calidad para el efecto. Las universidades en Ecuador están regidas por la ley de educación superior, el CES, el CEAACES y la SENESCYT, los mismos que pretenden conocer los programas académicos utilizados por las universidades y de esta manera garantizar la calidad de educación. Se encuestó a 240 estudiantes de la modalidad presencial, evaluando los 21 componentes de la Titulación con respeto a elementos más importantes de la enseñanza y aprendizaje; se calculó 27 indicadores basados en el sistema básico de indicadores para la educación superior en América Latina a su vez están divididos en tres dimensiones que son de estructura, resultados y contexto, esto permitirá cumplir con los parámetros que exige el CACECA, con la finalidad de la acreditación internacional.es_ES
dc.description.abstractThe exploratory study of the current situation of the degree of business administration from the UTPL, determines that the Academic Ranking of World Universities, The Association to Advance Collegiate Schools of Business and Quacquarelli Symonds World University Rankings, are organisms that perform an annual ranking of the best universities in the world, which must comply with quality standards for the effect. Universities in Ecuador are governed by the law on higher education, the CES, the CEAACES and the SENESCYT, those who seek to learn about academic programs used by universities and thus ensure the quality of education. Survey to 240 students of the modality, evaluating the 21 components of the degree with respect to important elements of the teaching and learning; We calculated 28 indicators based on the basic system of indicators for higher education in Latin America in turn are divided into three dimensions which are structure, results and context, this will allow to meet the parameters required by the CACECA, with the purpose of international accreditation.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación superior - Ecuadores_ES
dc.subjectCalidad en la educaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectIngeniero en administración de empresas – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEstudio exploratorio de la situación actual de la Titulación de Administración de Empresas en la Universidad Técnica Particular de Loja. Año 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gordillo Poma Doris Johanna.pdf2.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools