Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13590
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArmijos Buitrón, Verónica Alexandraes_ES
dc.contributor.authorDíaz Agila, Sandra Patriciaes_ES
dc.date.accessioned2016-01-11T18:13:44Z-
dc.date.available2016-01-11-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationDíaz Agila, S. P. Armijos Buitrón, V. A. (2015) Modelo de balance social para la Escuela de Educación Básica Miguel Riofrío N°- 1 de la ciudad de Loja, durante el año lectivo 2014-2015 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13590es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1166499es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=86789.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El trabajo de investigación tuvo como propósito elaborar un modelo de balance social para la Escuela de Educación Básica Miguel Riofrío N°- 1 de la ciudad de Loja, durante el año lectivo 2014-2015, cuya finalidad es ofrecer a la institución de un instrumento que le permita planear, evaluar y visualizar su desempeño social. La investigación se realizó con 45 docentes, 153 niños(as),145 padres de familia y los directivos de la institución. La investigación realizada es de tipo explorativa y descriptiva, ya que facilitó explicar y caracterizar la realidad de la responsabilidad social en el cual se desarrolla el proceso educativo, de tal manera que hizo posible conocer el problema de estudio como se presenta en la realidad. Los métodos empleados fueron inductivo-deductivos para analizar los datos, método estadístico hizo factible organizar la información alcanzada, método hermenéutico, permitió la recolección e interpretación bibliográfica en la elaboración del marco teórico. Las técnicas de investigación de campo que se utilizaron en esta investigación para la recolección y análisis de la información fueron las siguientes: recopilación documental, la encuesta, entrevista y la observación. PALABRAS CLAVES: enfoques multidisciplinarios para el desarrollo de la teoría y la acción transformadora en una institución educativa.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The research was aimed to develop a model of social balance for Basic Education School Miguel Riofrio N°- 1 in the city of Loja, during the school year 2014-2015, which aims to provide the institution with an instrument allows you to plan, evaluate and visualize their social performance. The research was conducted with 45 teachers and 153 children (as), 145 parents and directors of the institution. The research is exploratory and descriptive, as it facilitated explain and characterize the reality of social responsibility in which the educational process takes place, so that made it possible to know the problem of study as presented in reality. The methods used were'to inductive-deductive data analysis, statistical method was feasible to organize the information reached, hermeneutical method allowed the collection and interpretation of literature in developing the theoretical framework. The field research techniques that were used in this research for the collection and analysis of information were: documentary collection, the survey, interview and observation KEYWORDS: multidisciplinary approaches to the development of theory and transformative action in an educational institution.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleModelo de balance social para la Escuela de Educación Básica Miguel Riofrío N°- 1 de la ciudad de Loja, durante el año lectivo 2014-2015es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Magíster en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Diaz_Agila_Sandra_Patricia.pdf2.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador