Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13615
Title: Evaluación y propuesta de mejoramiento de los procesos de control del área de “emisores, auditoras externas y calificadoras de riesgo” de la subdirección de control de la dirección regional de Mercado de Valores de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, año 2014.
Authors: Quishpi Choto, Luis Armando
Proaño Sánchez, Verónica Elizabeth
Keywords: Gestión de procesos
Modelo de gestión
Magister en gestión empresarial- Tesis y disertaciones academicas
Issue Date: 2015
Citation: Proaño Sánchez Verónica Elizabeth.(2015).Evaluación y propuesta de mejoramiento de los procesos de control del área de “emisores, auditoras externas y calificadoras de riesgo” de la subdirección de control de la dirección regional de Mercado de Valores de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, año 2014..(trabajo de titulación de magister en gestión empresarial).UTPl.Quito
Abstract: Process management is the set of operational strategies implemented by an institution to optimize production processes; these are not used exclusively by the private sector since they could also be applied by public institutions to define, measure, correct and control administrative situations that hinder, delay or prevent the execution of the operational activities of an institution. The research made it possible to apply this tool in the area of "Emisores, Calificadoras de Riesgo y Auditoras Externas" Control Branch of the Regional Directorate of Securities of the Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, determining that the institution It has the physical infrastructure, human capital, technological resources for the development of its activities, in addition to the commitment of the institution authorities to achieve continuous service quality; however must be adjusted in order to generate added value, improve the quality of work and increase the productivity of area officials with the aim of providing quality service to users . KEYWORDS: operational strategies, productivity, service quality, improve the quality of work
Description: La gestión por procesos es el conjunto de estrategias operativas aplicadas por una institución para optimizar los procesos de producción; éstas no son utilizadas exclusivamente por la empresa privada puesto que también podrían aplicadas por instituciones públicas para definir, medir, corregir y controlar situaciones administrativas que dificulten, retrasen o impidan la ejecución de las actividades operativas de una institución. Este trabajo de investigación, permitió aplicar la gestión por procesos en el área de “Emisores, Calificadoras de Riesgo y Auditoras Externas” de la Subdirección de control de la dirección regional de Mercado de Valores de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, determinándose que la Institución posee la infraestructura física, recursos tecnológicos, capital humano para el desarrollo de sus actividades, el compromiso de las autoridades de la Institución por lograr la calidad continua del servicio, estableciéndose que hay procesos que se deben ajustar s a fin de generar valor agregado, mejorar la calidad del trabajo, aumentar la productividad, brindar un servicio de calidad a los usuarios, atender mas trámites y un control más eficiente de los emisores. PALABRAS CLAVES: Gestión por procesos, mejora continua, productividad, calidad Total.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13615
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Proano_Sanchez_Veronica_Elizabeth.pdf1.48 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools