Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13624
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChiriboga Ponce, Marcelo-
dc.contributor.authorSalinas Vásquez, Juanita Virginia-
dc.date.accessioned2016-01-13T13:34:07Z-
dc.date.available2016-01-13-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationSalinas Vásquez Juanita Virginia.(2015).Gestión de la innovación académica en el marco del sistema de evaluación, acreditación y aseguramiento de la calidad de la educación superior, para la carrera de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Politécnica Salesiana, sede Cuenca-Ecuador, 2011-2014.(Trabajo de titulación de magister en gestión empresarial).UTPl.Cuencaes_ES
dc.identifier.other1167611-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13624-
dc.descriptionLa presente investigación identifica los criterios de gestión de la innovación académica en la Carrera de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Politécnica Salesiana, para consolidar su proceso de acreditación, en el marco de las especificidades del Modelo para la evaluación de las carreras presenciales y semi-presenciales de las Universidades y Escuelas Politécnicas del Ecuador. Partiendo de los resultados del proceso de autoevaluación y la formulación de planes de mejora, se desarrolla una propuesta para identificar y analizar aquellos aspectos que constituyen fortalezas y debilidades de la carrera y actuar eficientemente sobre ellos, mediante la implementación de innovaciones de gestión. La investigación propone incorporar un mecanismo y procedimiento que permitirá valorar el estado o nivel de avance en la calificación de los indicadores de desempeño académico, según los resultados de la autoevaluación y medir la efectividad de las acciones y metas propuestas en el plan de mejoras. Palabras clave: Innovación académica, academia, reforma universitaria, evaluación universitaria, acreditación.es_ES
dc.description.abstractThis research identifies the criteria for academic innovation management in the School of Accounting and Auditing of the Salesian Polytechnic University to consolidate its accreditation process, in the context of the specificities of the model for assessing careers and semi-face face of Universities and Polytechnics of Ecuador. Starting from the results of the assessment process and the development of improvement plans, a proposal was developed to identify and analyze those aspects that are strengths and weaknesses of the race and efficiently act on them, by implementing management innovations. The research proposes to incorporate a mechanism and procedure that will allow assessing the state or level of progress in the qualification of the academic performance indicators, according to the results of self-evaluation and measure the effectiveness of actions and goals proposed in the master plan. Keywords: Academic innovation, academia, university reform, university evaluation, accreditationes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectInnovación organizacionales_ES
dc.subjectModelo de gestiónes_ES
dc.subjectMagister en gestión empresarial- Tesis y disertaciones academicases_ES
dc.titleGestión de la innovación académica en el marco del sistema de evaluación, acreditación y aseguramiento de la calidad de la educación superior, para la carrera de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Politécnica Salesiana, sede Cuenca-Ecuador, 2011-2014es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Salinas_Vasquez_Juanita_Virginia.pdf2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools