Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13636
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRuiz Ordóñez, Richard Eduardo-
dc.contributor.authorAguirre León, Alexandra Gabriela-
dc.date.accessioned2016-01-13T15:34:38Z-
dc.date.available2016-01-13-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationAguirre León Alexandra Gabriela.(2015).Diagnóstico de las condiciones socioeconómicas de los estudiantes de décimo año de básica de la Unidad Educativa del Milenio “Lic. Rafael Fiallos Guevara” en el periodo lectivo agosto 2014 – abril 2015..(Trabajo de titulación de magister en gestión y desarrollo social).UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1166069-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13636-
dc.descriptionLa presente investigación se enfoca en el diagnóstico de la condición socioeconómica de las familias de los alumnos que asisten al décimo año de educación básica de la Unidad Educativa del Milenio “Lic. Rafael Fiallos Guevara”, en el periodo lectivo mayo 2014 - febrero 2015. Concibiendo resultados específicos y cuantificables, dentro de una perspectiva objetiva y analítica, que pretende alcanzar un grado de estudio y aplicación siendo generador de nuevas políticas públicas que vengan en pos del benéfico de la comunidad. Un estudio visto desde el plano cuantitativo que muestra los resultados del seguimiento llevado a cabo a los estudiantes y a sus familias, con el objeto de conocer el medio familiar en el que se desenvuelven y los alcances que tiene este entorno en el desempeño de sus tareas académicas, así como el impacto que se ve reflejado en el rendimiento. Un encuentro con las cifras que marcan la realidad del Cantón Pedro Vicente Maldonado, los recursos y el entorno que define la vida de un estudiante. PALABRAS CLAVES: familia, valores, factores socioeconómicos, adolescencia, problemáticas, educación.es_ES
dc.description.abstractThis research focuses on the diagnosis of the socioeconomic conditions of the families of students attending the tenth year of basic education of the Education Unit of the Milennium “Lic. Fiallos Rafael Guevara” in the school year in May 2014 – February 2015. Conceiving specific and measurable results, in an objective and analytical perspective that seeks to achieve a degree of study and application being a generator of new public policies that come towards the benefit of the community. It is seen from a study quantitatively showing the results of monitoring carried out to students and their families, in order to meet the family environment in which they operate and the scope that has this environment in performing academic tasks as well as the impact is reflected in performance. A meeting with the figures that mark the reality of Canton Pedro Vicente Maldonado, resources and the environment that defines the life of a student. KEYWORDS: family, values, socioeconomics factors, adolescence, issues, education.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectEscolareses_ES
dc.subjectCondiciones socialeses_ES
dc.subjectMagister en gestión y desarrollo social-Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDiagnóstico de las condiciones socioeconómicas de los estudiantes de décimo año de básica de la Unidad Educativa del Milenio “Lic. Rafael Fiallos Guevara” en el periodo lectivo agosto 2014 – abril 2015.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Magíster en Gestión y Desarrollo Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Aguirre_Leon_Alexandra_Gabriela.pdf699.63 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools