Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13647
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrera Quinteros, Mary Jannethes_ES
dc.contributor.authorOrdóñez Laso, Ana Luisa del Rocíoes_ES
dc.date.accessioned2016-01-14T12:17:19Z-
dc.date.available2016-01-14-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationOrdóñez Laso, A. L. D. R. Carrera Quinteros, M. J. (2015) Entorno familiar y su influencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de 8º, 9° y 10º años de Educación General Básica del Colegio Nacional El Tambo , del Cantón El Tambo de la provincia del Cañar, período: 2014-2015 [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13647es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1166183es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=86728.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente trabajo titulado Entorno familiar y su influencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de 8º, 9° y 10º años de Educación General Básica del Colegio Nacional El Tambo , del Cantón El Tambo, provincia del Cañar, período: 2014-2015 , tiene por objetivo principal determinar la influencia del entorno familiar en el rendimiento escolar de los estudiantes, con el fin de generar alternativas de intervención que fomenten el apoyo de la familia en la educación. Para lograrlo, se ha diseñado un trabajo metodológico de tipo deductivo, puesto que se parte de lo general para llegar a algo específico. Entre las técnicas utilizadas están la investigación bibliográfica y lectura, la observación, la entrevista y la encuesta. La recopilación de información se ha logrado mediante la aplicación de encuestas a una muestra de 222 estudiantes, y padres de familia o representantes distribuidos en los octavos, novenos y décimos años de Educación Básica. Al final de esta investigación, y en base a los resultados, se ha diseñado una propuesta de intervención enfocada en talleres para estudiantes, padres o representantes, y docentes.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This paper entitled "Family environment and its influence on the academic performance of students in 8th, 9th and 10th years of Basic General Education National College El Tambo ubicated in Tambo, Cañar province, during scholar period: 2013 -2014" mainly aims to determine the influence of family background on educational attainment of students, in order to generate alternative interventions that promote family support in education. To achieve this, we have designed a deductive methodological work, since it is usually part of reaching for something specific. Among the techniques used are the bibliographic research and reading, observation, interview and survey. The collection of information has been achieved through the use of surveys to a sample of 222 students and parents or guardians distributed in the eighth, ninth and tenths years of basic education. At the end of this research, and based on the results, we designed an intervention proposal focused workshops for students, parents or guardians and teachers. Keywords: family environment, school performance, social development, family communication, economic status.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEntorno familiar y su influencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de 8º, 9° y 10º años de Educación General Básica del Colegio Nacional El Tambo , del Cantón El Tambo de la provincia del Cañar, período: 2014-2015es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Magíster en Gestión y Desarrollo Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ordonez_Laso_Ana_Luisa_del_Rocio.pdf1.75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools