Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13647
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrera Quintero, Mary Janneth-
dc.contributor.authorOrdóñez Laso, Ana Luisa del Rocío-
dc.date.accessioned2016-01-14T12:17:19Z-
dc.date.available2016-01-14-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationOrdóñez Laso Ana Luisa del Rocío.(2015).Entorno familiar y su influencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de 8º, 9° y 10º años de Educación General Básica del Colegio Nacional “El Tambo”, del Cantón El Tambo de la provincia del Cañar, período: 2014-2015..(Trabajo de titulación de magister en gestión y desarrollo social).UTPl.Cañares_ES
dc.identifier.other1166183-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13647-
dc.descriptionEl presente trabajo titulado “Entorno familiar y su influencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de 8º, 9° y 10º años de Educación General Básica del Colegio Nacional “El Tambo”, del Cantón El Tambo, provincia del Cañar, período: 2014-2015”, tiene por objetivo principal determinar la influencia del entorno familiar en el rendimiento escolar de los estudiantes, con el fin de generar alternativas de intervención que fomenten el apoyo de la familia en la educación. Para lograrlo, se ha diseñado un trabajo metodológico de tipo deductivo, puesto que se parte de lo general para llegar a algo específico. Entre las técnicas utilizadas están la investigación bibliográfica y lectura, la observación, la entrevista y la encuesta. La recopilación de información se ha logrado mediante la aplicación de encuestas a una muestra de 222 estudiantes, y padres de familia o representantes distribuidos en los octavos, novenos y décimos años de Educación Básica. Al final de esta investigación, y en base a los resultados, se ha diseñado una propuesta de intervención enfocada en talleres para estudiantes, padres o representantes, y docentes. Palabras clave: entorno familiar, rendimiento escolar, desarrollo social, comunicación familiar, situación económica.es_ES
dc.description.abstractThis paper entitled "Family environment and its influence on the academic performance of students in 8th, 9th and 10th years of Basic General Education National College “El Tambo” ubicated in Tambo, Cañar province, during scholar period: 2013 -2014" mainly aims to determine the influence of family background on educational attainment of students, in order to generate alternative interventions that promote family support in education. To achieve this, we have designed a deductive methodological work, since it is usually part of reaching for something specific. Among the techniques used are the bibliographic research and reading, observation, interview and survey. The collection of information has been achieved through the use of surveys to a sample of 222 students and parents or guardians distributed in the eighth, ninth and tenths years of basic education. At the end of this research, and based on the results, we designed an intervention proposal focused workshops for students, parents or guardians and teachers. Keywords: family environment, school performance, social development, family communication, economic statuses_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEntorno familiares_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectModelo de gestiónes_ES
dc.subjectMagister en gestión y desarrollo social- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEntorno familiar y su influencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de 8º, 9° y 10º años de Educación General Básica del Colegio Nacional “El Tambo”, del Cantón El Tambo de la provincia del Cañar, período: 2014-2015.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Magíster en Gestión y Desarrollo Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ordonez_Laso_Ana_Luisa_del_Rocio.pdf1.75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools