Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13704
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBustillos Ronquillo, Hernán Serafínes_ES
dc.contributor.authorMendoza Álvarez, Liliana del Rocíoes_ES
dc.date.accessioned2016-01-19T16:32:43Z-
dc.date.available2016-01-19-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationMendoza Álvarez, L. D. R. Bustillos Ronquillo, H. S. (2015) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de la Ciudad de Cuenca, Provincia del Azuay, año lectivo 2014-2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13704es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1168714es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=87447.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Esta investigación trata sobre las dificultades que presentan los estudiantes de primer ciclo para adaptarse al sistema de educación MaD tales como: falta de estrategias de estudio que promuevan el autoaprendizaje lo que incide en la desmotivación y deserción. El objetivo fue implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de la modalidad a distancia con la finalidad de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo. La investigación se realizó en la ciudad de Cuenca con cuatro estudiantes, se aplicó los métodos: investigación acción-participativa, método descriptivo, analítico-sintético, inductivo-deductivo y estadístico. Las técnicas fueron: técnica de investigación bibliográfica y técnica de investigación de campo. Los instrumentos utilizados fueron diversos cuestionarios. Del análisis de resultados se concluye que este proyecto de mentoría es pertinente porque los estudiantes se muestran deseosos de contar con el acompañamiento profesional que les ayude a despejar sus dudas y que les motiven en sus estudios.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de la Ciudad de Cuenca, Provincia del Azuay, año lectivo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mendoza_Alvarez_Liliana_Del_Rocio.pdf2.78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.