Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13704
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bustillos Ronquillo, Hernán Serafín | - |
dc.contributor.author | Mendoza Alvarez, Liliana del Rocío | - |
dc.date.accessioned | 2016-01-19T16:32:43Z | - |
dc.date.available | 2016-01-19 | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Mendoza Alvarez Liliana del Rocío.(2015.).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de la Ciudad de Cuenca, Provincia del Azuay, año lectivo 2014-2015.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil).UTPL.Cuenca | es_ES |
dc.identifier.other | 1168714 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13704 | - |
dc.description | Esta investigación trata sobre las dificultades que presentan los estudiantes de primer ciclo para adaptarse al sistema de educación MaD tales como: falta de estrategias de estudio que promuevan el autoaprendizaje lo que incide en la desmotivación y deserción. El objetivo fue implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de la modalidad a distancia con la finalidad de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo. La investigación se realizó en la ciudad de Cuenca con cuatro estudiantes, se aplicó los métodos: investigación acción-participativa, método descriptivo, analítico-sintético, inductivo-deductivo y estadístico. Las técnicas fueron: técnica de investigación bibliográfica y técnica de investigación de campo. Los instrumentos utilizados fueron diversos cuestionarios. Del análisis de resultados se concluye que este proyecto de mentoría es pertinente porque los estudiantes se muestran deseosos de contar con el acompañamiento profesional que les ayude a despejar sus dudas y que les motiven en sus estudios. | es_ES |
dc.description.abstract | This research deals with the difficulties the students of first cycle to adapt to the system of education such as MaD: lack of study strategies that promote self-learning that affects the discouragement and dropout. The objective was to implement, develop and evaluate a pilot mentoring project for students of first cycle of mode a distance for the purpose of promoting the improvement of the quality of academic-oriented processes and the emergence of a culture of accompaniment, that promotes meaningful learning. The research was conducted in the city of Cuenca with four students applied methods: participatory-action research, descriptive, analitico-sintetico, inductivo-deductivo and statistical method. The techniques were: bibliographic and technical research of field research technique. The instruments used were different questionnaires. Analysis of results, it is concluded that this mentoring project is pertinent because students are eager to have the professional support that helps them clear their doubts and that motivating them in their studies. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Educacion superior | es_ES |
dc.subject | Tutoria.Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Tutoría personalizada | es_ES |
dc.subject | Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación infantil-Tesis y Disertaciones Académicas | es_ES |
dc.title | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de la Ciudad de Cuenca, Provincia del Azuay, año lectivo 2014-2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Mendoza_Alvarez_Liliana_Del_Rocio.pdf | 2.78 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.