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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13709
Título : | Decretos Ejecutivos 451 de 4 de agosto de 2010 y 711 de 28 de marzo de 2011, su nulidad, y afectación dentro de la Contratación Pública y de la Jerarquía Normativa |
Autor : | Burneo Valdivieso, Julián Mauricio Paladines Salvador, Karina Silvana |
Palabras clave : | Contratación pública - Ecuador Contratación pública – Leyes Decretos ejecutivos – 2011 Magíster en derecho administrativo - Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2015 |
Citación : | Paladines Salvador, Karina Silvana.(2015).Decretos Ejecutivos 451 de 4 de agosto de 2010 y 711 de 28 de marzo de 2011, su nulidad, y afectación dentro de la Contratación Pública y de la Jerarquía Normativa.(Trabajo de Titulación de Magíster en Derecho Administrativo). UTPL, Quito. |
Resumen : | This research paper entitled "Executive Orders 451 of August 4, 2010 and 711 of March 28, 2011, invalid, and involvement in government procurement and regulatory hierarchy"; It intends to conduct an analysis of the above decrees based on the guaranteed and expressed hierarchy in the current State Constitution in our country since August 2008. The same part of making an overview of the 21 Constitutions of our country, and emphasizing the Constitution that governs today, in which a new guarantee model known as neoconstitutionalism rights is established, to delve deeper into public procurement Ecuador and establishing the main differences between the Public Procurement Act Codified in 2001 and the new one is in force since August 2008, finally establishing the reasons why the author believes that Decree 451, 711 and 459, is considers null and unenforceable because of the breach of the legal hierarchy that occurred the moment of issue. |
Descripción : | El presente trabajo de investigación denominado “Decretos ejecutivos 451 de 4 de agosto de 2010 y 711 de 28 de marzo de 2011, su nulidad, y afectación dentro de la contratación pública y de la jerarquía normativa”; pretende realizar un análisis de los Decretos mencionados basándonos en la jerarquía normativa garantizada y expresada en la Constitución del Estado vigente en nuestro País desde Agosto de 2008. El mismo parte de hacer una reseña general de las 21 Constituciones de nuestro País, y enfatizando en la Carta Magna que actualmente lo rige, en la cual se establece un nuevo modelo garantista de derechos conocido como neoconstitucionalismo, adentramos a profundizar sobre la contratación Pública en el Ecuador y estableciendo las principales diferencias entre la Ley de Contratación Pública Codificada en el 2001 y la nueva que se encuentra vigente desde agosto de 2008, para finalizar estableciendo los motivos por los cuales al autora considera que los Decretos 451, 711 y 459, se los considera nulos e inaplicables, debido al quebrantamiento de la jerarquía normativa que se produjo el momento de su expedición. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13709 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Derecho Administrativo |
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