Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13726
Title: Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de Mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, centro universitario asociado Durán.
Authors: Ortega Pazmiño, Edith Lorena
metadata.dc.contributor.advisor: Merino Cabezas, Susana
Keywords: Educacion superior
Tutoria.Enseñanza
Tutoría personalizada
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación infantil-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2016-01-20
Issue Date: 2015
Citation: Ortega Pazmiño Edith Lorena.(2015).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de Mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, centro universitario asociado Durán..(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil).UTPL.Durán
Abstract: The Technical University of Loja (UTPL) implements, develops and evaluates a pilot mentoring project for undergraduate students of distance learning, for which he had the management team of the project consisting of teachers UTPL the group of graduates as mentors and a group of undergraduates as mentees to assist them in adapting to this method of distance learning. The research was conducted at the Center for Duran, with 4 students majoring in management and advocacy, one of Guayaquil Center management career using the method of participatory action research using techniques of field research and literature, using questionnaires self-assessment of needs, academic counseling workshops, learning and self-regulation. The investigation concluded that the Technical University of Loja offer advice and implementation guidance and mentoring service for the study of open and distance modality for proper inclusion, adaptation and permanence of students who begin their professional academic preparation
Description: La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) Implementa, desarrolla y evalúa un proyecto piloto de Mentoría para los estudiantes de primer ciclo de la Modalidad a Distancia, Para lo cual se contó con el Equipo de Gestión del proyecto integrado por maestros de la UTPL, al grupo de egresados como mentores y a un grupo de estudiantes de primer ciclo como mentorizados para ayudar a ellos en su adaptación a este método de estudio a Distancia. La investigación se realizó en el Centro de Durán, con 4 estudiantes de las carreras de administración y abogacía, uno del Centro de Guayaquil de la carrera de administración con ellos se aplicando el método de Investigación y Acción Participativa utilizando técnicas de investigación de campo y bibliográficas, empleando cuestionarios de autoevaluación de necesidades, talleres de orientación académica, aprendizaje y autorregulación. La investigación permitió llegar a la conclusión de que la Universidad Técnica de Loja ofrezca la asesoría e implementación de servicio de orientación y Mentoría para el estudio de la modalidad abierta y a Distancia para una adecuada inclusión, adaptación y permanencia de estudiantes que inician su preparación académica profesional
metadata.dc.identifier.other: 1168791
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13726
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ortega_Pazmino_Edith_Lorena.pdf3.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.