Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13746
Title: : Evaluación financiera del Centro de Salud B Ala 11 17D05 zona 9 –enero a diciembre 2014
Authors: Cevallos Martínez, Javier Olmedo.
metadata.dc.contributor.advisor: Vargas Jaramillo, Luis Roberto
Keywords: Salud pública – Ecuador
Centros médicos - Evaluación financiera
Servicios de salud
Costos
Magíster en gerencia de salud para el desarrollo local – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-01-22
Issue Date: 2015
Citation: Cevallos Martínez, Javier Olmedo.(2015).Evaluación financiera del Centro de Salud B Ala 11 17D05 zona 9 –enero a diciembre 2014.(Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Quito.
Abstract: Any activity on health represent a cost, in the context of the overall health reform based on the criteria of primary care Alma Ata Declaration (1978); health services must be profitable and sustainable; that the state can afford. The health centers under the Ministry of Defense, lack of tools designed to meet adequately the costs, revenues and balance point of each unit to make your stay a sustainable and viable. This project was carried out based on financial analysis of costs of the Health Center "B " wing 11 corresponding to 17D05 Quito area District 9 ; during the period from January to December 2014, with a review of monthly reports , salaries , medication , medical and tariff inputs. The results indicate that the CSB wing 11 Quito, has a deficit in terms of revenue received in relation to the activities and the number of staff.
Description: En el CS”B” Ala 11, perteneciente al Distrito 17DO5 zona 9, se desarrolló un proyecto de acción, dirigido a evaluar la gestión financiera. La propuesta partió frente a la necesidad de conocer la realidad de las unidades de primer nivel a través del análisis de costos y de la facturación de las prestaciones, obteniéndose como resultados un costo promedio de la atención médica de $70, además del costo de la atención medicina de aviación es de $425,14 cuyas acciones en salud no son tomadas como parte el tarifario del MSP. El CSB Ala 11 presenta un déficit mensual que oscila entre 100 % y 110% lo que hace que la unidad no sea sostenible ni sustentable. Se elaboraron las estrategias financieras enfocadas a mejorar el registro de información de los costos y producción; a controlar la productividad y a aumentar la facturación de la Unidad. Una de las estrategias a establecer es la inclusión dentro del tarifario, actividades de salud inherente a los militares como son fichas médicas y reclutamiento, así como también inyecciones, curaciones, y control de pacientes de rutina tal es el caso de menores de 1 año, las mismas que no son tomadas en cuenta por el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) como acciones remuneradas de salud.
metadata.dc.identifier.other: 1168820
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13746
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cevallos_Martinez_Javier_Olmedo.pdf5.13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.