Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13772
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOcampo Ocampo, Fernando Migueles_ES
dc.contributor.authorPaz Calle, Johana Inéses_ES
dc.date.accessioned2016-01-25T18:18:18Z-
dc.date.available2016-01-25-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationPaz Calle, J. I. Ocampo Ocampo, F. M. (2015) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, centro universitario asociado de Samborondón, ciclo octubre 2014- febrero 2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13772es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1168992es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=87587.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La UTPL creó en 1976 el servicio de educación superior bajo la modalidad de estudio a distancia, la cual en las últimas décadas ha tenido gran aceptación en el mercado; sin embargo, problemas relacionados a la deserción educativa en los primeros ciclos es una situación preocupante; por tal motivo, el presente trabajo buscó contribuir con un estudio que permita resolver gradualmente este problema académico e institucional. Durante la ejecución del programa, realizado con estudiantes de la UTPL de la Regional Samborondón, se pudo palpar la desmotivación y la desorientación que viven en su experiencia académica; pues de siete estudiantes asignados, solamente cuatro participaron activamente compartiendo sus opiniones y experiencias. El programa de mentoría aplicado se basó en los métodos descriptivo, analítico y de Investigación y Acción Participativa (IAP), empleando técnicas de retroalimentación, reflexivas y de pensamiento crítico, que facilitaron la orientación y adaptación de los mentorizados. Los estudiantes participantes dan la aceptación total a esta iniciativa; lo cual permite documentar las experiencias y fortalecer un programa de mentoría estándar a nivel nacional.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, centro universitario asociado de Samborondón, ciclo octubre 2014- febrero 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Paz_Calle_Johan_ Ines.pdf1.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.