Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13782
Título : Incidencia del centro de negocio campesino en la intermediación comercial de productos agropecuarios de las comunidades indígenas del cantón Guamote de la provincia de Chimborazo en el periodo 2008 - 2013
Autor : Maldonado Granda, Daniel Stalin
Viteri Chávez, Homero Juan
Palabras clave : Desarrollo de la comunidad
Economía solidaria
Comercialización asociativa
Magíster en gestión y desarrollo social – Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2015
Citación : Viteri Chávez, Homero Juan. (2015). Incidencia del centro de negocio campesino en la intermediación comercial de productos agropecuarios de las comunidades indígenas del cantón Guamote de la provincia de Chimborazo en el periodo 2008 - 2013. (Trabajo de titulación de Magíster en Gestión y Desarrollo Social). UTPL, San Rafael.
Resumen : The paper evaluates the results of the implementation of an initiative of solidarity economy called "Rural Business Center- CNC" which is managed by members of indigenous communities of Guamote province of Chimborazo, which is based on agro-ecological production, associative trade and the involvement of social and political actors. The research evidence is feasible to integrate concepts and methodologies of business management and social development, respecting the ethnic-cultural and ideological identity, the results are that: the rural family production reaches the quality standards required by the market, reduce the intermediation chain, improve the incomes for producers, the link between producers and consumers and the creation of local economic solidarity circuits. The purpose of this thesis is to encourage the replica and spread of alternatives to fight against poverty and inequality in rural areas of the country and show that an economy for life is possible!
Descripción : El trabajo evalúa los resultados de la implementación de una iniciativa de economía solidaria denominada “centro de negocio campesino - CNC” que es gestionada por miembros de comunidades indígenas de Guamote provincia de Chimborazo, y que se fundamenta en la producción agroecológica, la comercialización asociativa y el involucramiento de actores sociales y políticos. La investigación evidencia que es factible integrar conceptos y metodologías de gestión de negocios y desarrollo social, respetando la identidad étnico-cultural e ideológica, lo que da como resultado que la producción familiar campesina cumpla los estándares de calidad exigidos por el mercado, el recorte de la cadena de intermediación, la mejora de los ingresos para los productores, la vinculación entre productores y consumidores y la conformación de circuitos económicos solidarios locales El propósito de esta tesis es incentivar la réplica y el despliegue de alternativas para enfrentar la pobreza e inequidad de los sectores rurales del país y demostrar que ¡Una economía para la vida es posible!
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13782
Aparece en las colecciones: Magíster en Gestión y Desarrollo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Viteri_Chavez_Homero_Juan.pdf1.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador