Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13787
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRomero Dueñas, Dolores de los Ángeles-
dc.contributor.authorPereira Riofrío, Nancy del Rocío-
dc.date.accessioned2016-01-26T14:53:39Z-
dc.date.available2016-01-26-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationPereira Riofrío Nancy del Rocío.(2015).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Quito – Villaflora, año lectivo 2014-2015.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención Químico-Biológicas).UTPl.Turubambaes_ES
dc.identifier.other1169037-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13787-
dc.descriptionLa presente investigación está basada sobre el desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior en la Modalidad de Educación a Distancia realizado en el Centro Universitario Asociado Quito-Villaflora de la Universidad Técnica Particular de Loja, durante el año lectivo 2014 – 2015, cuyo objetivo general fue implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento. La muestra de estudio fue de cuatro estudiantes, se aplicaron los métodos de Investigación Acción Participativa (IAP), el descriptivo, analítico-sintético, inductivo-deductivo, estadístico. Las técnicas de investigación fueron la bibliográfica, de campo y de observación. Como conclusión general de la investigación se plantea la importancia de fortalecer el acompañamiento inicial a los estudiantes que asumen esta modalidad de estudios universitarios, a fin de optimizar su desempeño integral. Por lo cual invitamos a usted lector a conocer este aporte al estudio del proceso de mentoría en la modalidad de estudios universitarios a distancia.es_ES
dc.description.abstractThis research is based on the development and evaluation of a pilot mentoring experience with undergraduate students of higher education in the mode of Distance Education held in the University Center Associate Quito-Villaflora of the Technical University of Loja, during the school year 2014 - 2015, the overall objective was to implement, develop and evaluate a pilot project, with a view to promote the improvement of the quality of the processes of academic orientation and the emergence of a culture of support. The study sample was four students, the methods of Participatory Action Research (IAP), the descriptive, analytic-synthetic, inductive-deductive, statistical applied. The techniques were bibliographical research, and field observation. As a general conclusion of the investigation, the importance of strengthening the initial support to students who take this type of university studies, in order to optimize their overall performance arises. Therefore, we invite you to meet this reader contribution to the study of the process of mentoring in the form of distance university studies.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducacion superiores_ES
dc.subjectTutoria.Enseñanzaes_ES
dc.subjectTutoría personalizadaes_ES
dc.subjectLicenciado en Ciencias de la educación Mención químico-biológicas-Tesis y Disertaciones Académicases_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Quito – Villaflora, año lectivo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pereira_Riofrio_Nancy_del_Rocio.pdf2.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.