Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13792
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJaramillo Serrano, Fabián Augusto-
dc.contributor.authorPinzón Pereira, Leidy Priscila-
dc.date.accessioned2016-01-26T16:03:40Z-
dc.date.available2016-01-26-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationPinzon Pereira Leidy Priscila.820159.: Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básico y Bachillerato estudio realizado en el Colegio Nacional Mixto Rumiñahui.(trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención físico-matemáticas).UTPL.Huaquillases_ES
dc.identifier.other1169041-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13792-
dc.descriptionLa investigación titulada “Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básico y Bachillerato estudio realizado en “Colegio Nacional Mixto Rumiñahui”, localizado en la parroquia Chacras del Cantón Arenillas de la provincia de El Oro, tiene como objetivo analizar y reflexionar sobre los valores personales e interpersonales y de orden superior de adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación Básica y Bachillerato del Ecuador. Fueron investigados: 10 Adolescentes mujeres, 10 adolescentes varones; y, 6 profesores. Para medir los Valores de los estudiantes y de los maestros se utilizó la Escala de Valores de Shwartz PVQ-RR (Portrait Values Questionnaire, 2012) o cuestionario de valores personales mejorado. A través del cuestionario fue factible identificar los valores personales e interpersonales predominantes en estudiantes adolescentes y profesores. Se puede deducir que existen más similitudes que diferencias a la hora de establecer una escala en la práctica de los valores personales e interpersonales en los adolescentes y maestros. Se recomienda el fomento de la práctica de valores en los estudiantes.Ges_ES
dc.description.abstractThe research entitled "Personal and interpersonal values in adolescents 13 to 16 years and professors of Basic Education and Baccalaureate study" National Joint Rumiñahui Association ", located in the canton Arenillas Chacras parish in the province of El Oro, has to analyze and reflect on the personal and interpersonal values and higher order of adolescents 13 to 16 years and teachers of Basic Education and School of Ecuador. They were investigated 10 young women, 10 teenage boys; and 6 teachers. To measure the values of students and teachers Values Scale-RR Schwartz PVQ (Portrait Values Questionnaire, 2012) or improved personal values questionnaire was used. Through the questionnaire, it was feasible to identify the personal and interpersonal values prevalent in adolescents and teachers and students. It can be deduced that there are more similarities than differences when setting a scale in the practice of personal and interpersonal values in adolescents and teachers. Promoting the practice of values in students it is recommendes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación morales_ES
dc.subjectValores-adolescenteses_ES
dc.subjectJuventud y conductaes_ES
dc.subjectValores socialeses_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticases_ES
dc.title: Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básico y Bachillerato estudio realizado en el Colegio Nacional Mixto Rumiñahui.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pinzon_Pereira_Leidy_Priscila.pdf4.6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.