Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13794
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Figueroa Delgado, Víctor Monfilio | es_ES |
dc.contributor.author | Portilla Yánez, Patricia Maricela | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-01-26T16:39:45Z | - |
dc.date.available | 2016-01-26 | - |
dc.date.issued | 2015 | es_ES |
dc.identifier.citation | Portilla Yánez, P. M. Figueroa Delgado, V. M. (2015) Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoria con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Latacunga, año lectivo 2014-2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13794 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1169044 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=87640.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:Esta investigación se realiza con el objetivo de implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoria, para estudiantes de primer ciclo de Modalidad Abierta y a Distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad del proceso de orientación académica, que favorezca el aprendizaje significativo, ya que alumnos que inician sus estudios universitarios presentan dificultades de adaptación , desconocimiento e información del sistema de educación a distancia y desmotivación, generando el abandono temprano de estudios, surge entonces la urgencia de desarrollar en el cantón Latacunga, un programa de mentoria en el que participa un estudiante que asesora y ayuda (mentor) a 2 estudiantes de primer ciclo (mentorizados) y un docente de la UTPL (tutor); utilizando los métodos de: Investigación Acción Participativa, descriptivo, analítico-sintético, inductivo, deductivo y estadístico y las técnicas de: investigación bibliográfica y de investigación de campo, aplicando diferentes cuestionarios. Finalmente se puede concluir que esta investigación permitió fortalecer procesos motivacionales, mayores logros académicos y disminuir el índice de abandono temprano, así como también incentivar a los nuevos discentes a tomar esta modalidad como opción de estudio. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoria con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Latacunga, año lectivo 2014-2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Portilla_Yanez_Patricia_Maricela.pdf | 4.82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.