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dc.contributor.advisorQuezada Terán, Guillermo Antonio-
dc.contributor.authorDelgado Guzmán, Cecilia Margarita-
dc.date.accessioned2016-01-26T17:00:26Z-
dc.date.available2016-01-26-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationDelgado Guzmán, Cecilia Margarita.(2015).Propuesta de implementación de un modelo de gestión de calidad basado en procesos para mejorar el servicio en el Hospital Cantonal de Girón Aida León de Rodríguez Lara.(Trabajo de Titulación de Magíster en Gestión Empresarial). UTPL, Cuenca.es_ES
dc.identifier.other1169022-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13796-
dc.descriptionLa elaboración de la presente propuesta tuvo lugar en el Hospital Cantonal de Girón Aida León de Rodríguez Lara; debido a observaciones que recaen en la falta de organización interna, por ende la necesidad de proponer la implementación de un sistema de gestión de calidad basada en procesos para mejorar la calidad de los servicios. Se propuso procesos que direccionen y apoyen estratégicamente a la calidad de atención, con énfasis en las áreas han demostrado tener debilidades en el aspecto organizacional, mediante la elaboración de documentos se plasmó la información necesaria para definir los procedimientos y diseñar la propuesta de implementación de un Sistema de Gestión de Calidad, tomando como referente metodológico básico la norma ISO 9001: 2000. Para lograr el desarrollo óptimo del presente trabajo, se involucra no sólo el área administrativa de la institución sino también del personal asistencial, quienes tienen relación directa con los usuarios externos, buscando siempre la eficiencia en la gestión y la excelencia en la prestación de los servicios de salud que garanticen calidad, calidez, oportunidad y eficiencia en el desarrollo de las actividades.es_ES
dc.description.abstractThe preparation of this proposal took place at the Cantonal Hospital of Girón Aida León de Rodriguez Lara; because there have been multiple observations of the lack of internal organization, thus proving the need to propose the implementation of a management system to improve the quality of service. It was proposed to define processes which direct and strategically support the quality of care, with emphasis on areas that have demonstrated weaknesses in the organizational aspect, documents were prepared for the demonstration of necessary information, defining the procedures for designing a Quality Management System, taking as reference basic methodological ISO 9001: 2000. Involvement was sought not only of the administrative and operational branches of the institution but also of the caregivers who are related directly to the external users, always looking for not only efficiency in management and excellence in the provision of health services but also to ensure quality, warmth, convenience and efficiency in the development of activities in each area.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectHospitales – Administración – Ecuadores_ES
dc.subjectServicios de saludes_ES
dc.subjectSistema de gestiónes_ES
dc.subject- Magíster en gestión empresarial – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titlePropuesta de implementación de un modelo de gestión de calidad basado en procesos para mejorar el servicio en el Hospital Cantonal de Girón Aida León de Rodríguez Lara.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
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