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Título : Diseño de un sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001:2008 para la Cooperativa de Ahorro y Crédito CACPE Biblián Ltda. Matriz Biblián
Autor : Chininín Campoverde, Víctor Eduardo
Matute Cárdenas, Rolando Eugenio
Palabras clave : Bancos cooperativos - Ecuador
Gestión de calidad
Atención al cliente
ISO 9000, ISO 9001
Magíster en gestión empresarial – Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2015
Citación : Matute Cárdenas, Rolando Eugenio. (2015). Diseño de un sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001:2008 para la Cooperativa de Ahorro y Crédito CACPE Biblián Ltda. Matriz Biblián. (Trabajo de titulación de Magíster en Gestión Empresarial). UTPL, Azogues.
Resumen : It has raised a Quality Management System based on ISO 9001. 2008 for the credit union CACPE Biblián Ltda Matrix Biblián because their processes serve no formal model of management in today most concern of the company is to become more competitive and integrate their management criteria of quality, environment and prevention of occupational risks, which enable it to differentiate itself from other organizations. The implementation of a Quality Management System will meet the needs of both internal and external customers by offering a good service to each of these, reaching its corporate purposes, operational, financial and administrative. The feasibility of this applied research in the cooperative has allowed us to find new points of view on procedures carried out in the same, so as to seek continuous improvement alternatives and generate a pattern of Quality Management thus providing a Organization useful tool.
Descripción : Se ha planteado un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2008 para la Cooperativa de Ahorro y Crédito CACPE Biblián Ltda. Matriz Biblián debido a que sus procesos no cumplen ningún modelo formal de gestión por lo que hoy en día la mayor preocupación de la empresa es ser más competitivos e incorporar a su gestión criterios de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales, que le permitan diferenciarse de las demás organizaciones. La implantación de un Sistema de Gestión de Calidad permitirá satisfacer las necesidades de los clientes tanto internos como externos, ofreciendo un buen servicio a cada uno de estos, alcanzando sus propósitos corporativos, operativos, financieros y administrativos. La factibilidad de esta investigación aplicada en la cooperativa ha permitido que encontremos nuevos puntos de vista sobre los procedimientos que se llevan a cabo en la misma, de tal modo que busquemos alternativas de Mejora Continua y generemos una pauta de Gestión de Calidad dotando así de una herramienta útil a la Organización.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13810
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