Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13823
Título : Propuesta de Modelo de Responsabilidad Social Universitaria para la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Central del Ecuador
Autor : Cáceres López, Juan Diego
Satama Orosco, Leibniz
Palabras clave : Universidades – Ecuador
Responsabilidad social empresarial
Universidades – Responsabilidad social
Magíster en gestión empresarial – Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2015
Citación : Satama Orosco, Leibniz. (2015). Propuesta de Modelo de Responsabilidad Social Universitaria para la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Central del Ecuador. (Trabajo de titulación de Magíster en Gestión Empresarial). UTPL, Quito.
Resumen : This investigation consists in the development of a social responsibility model for the Faculty of Administrative Sciences at Central University of Ecuador; this is because of the new paradigm of an educational model socially responsible that guides the institutional action to the satisfaction of the related groups, by defining Values, Principles and Strategies. It is intended to identify and understand the effects of the actions on the society, considering the social, environmental and economic impacts, and the views of internal and external stakeholders. To achieve this, primary and secondary information was collected; it is important to note that the primary data were collected directly from the faculty, several interviews were applied to different authorities, and surveys were applied to students, faculty and the administrative staff. This thesis covers three main chapters: in the first one, the conceptual framework was developed; the second chapter develops the diagnosis of RSU in the faculty; and in the third a proposed model is presented.
Descripción : La presente investigación busca desarrollar un modelo de Responsabilidad Social Universitaria para la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Central del Ecuador, al existir un nuevo paradigma de un modelo educativo socialmente responsable que orienta el actuar institucional a la satisfacción de los grupos relacionados, mediante la definición de Valores, Principios y Estrategias. Se pretende identificar y comprender sus acciones y efectos en la sociedad, considerar los impactos social, ambiental y económico, y los puntos de vista de las partes interesadas internas y externas (stakeholders). Para lograr lo anteriormente descrito se obtuvo información primaria y secundaria; es importante destacar que los datos primarios fueron recogidos directamente en la Facultad, se realizó una serie de entrevistas a diferentes autoridades, y encuestas que se aplicaron a estudiantes, docentes y administrativos.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13823
Aparece en las colecciones: Magíster en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Satama_Orosco_Leibniz.pdf1.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador