Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13829
Title: : Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentaría para estudiantes de primer cie/o de Educación a Distancia, centro universitario de Cuenca, ciclo octubre 2014- Febrero 2015
Authors: Fajardo Chunchi, Daniel Humberto
Rodríguez Palango, María Soledad
Keywords: Educacion superior
Tutoria.Enseñanza
Tutoría personalizada
Licenciado en Ciencias de la educación Mención ciencias humanas y religiosas-Tesis y Disertaciones Académicas
Issue Date: 2015
Citation: Rodríguez Palango María Soledad.820159: Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentaría para estudiantes de primer cie/o de Educación a Distancia, centro universitario de Cuenca, ciclo octubre 2014- Febrero 2015.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas).UTPL.Cuenca
Abstract: The purpose of this National Research Program is to give the necessary support to utepelinos students. The research strategies are evident in the construction of the "Mentor Manual" input and recommendations generated invite the conduct of future mentoring programs as a strategy of educational innovation in our country, considered the student as the basis in education. For this we have developed the following topics: Chapter I, is the basis of theoretical research, Chapter II discusses the methodology, from an approach: qualitative, quantitative, and Chapter III on analysis and interpretation of results. The questions raised in the surveys, are reflected to the study from the personal and academic needs, information obtained in the analysis of the results of the needs and problems was relevant to the development of the mentor handbook, through active participation mentees of the associated center of Cuenca. The mentor manual is a proposal that includes our educational culture with significant contributions in an orderly and progressive manner, in order to meet the objectives.
Description: La finalidad de este Programa Nacional de Investigación es dar el apoyo necesario a los estudiantes utepelinos. Las estrategias investigativas se evidencian en la construcción del “Manual del Mentor”, los aportes y las recomendaciones generadas invitan a la realización de futuros programas de mentoría como estrategia de innovación educativa en nuestro país, considerado al estudiante como la base en la educación. Para ello se ha desarrollado los siguientes temas: en el capítulo I, está la base de la investigación teórica, el capítulo II trata sobre la metodología, desde un enfoque cualitativo y cuantitativo, y capítulo III se aborda el análisis e interpretación de resultados. Las interrogantes planteadas en las encuestas aplicadas, están plasmadas en el estudio de las necesidades en el ámbito personal y académico, la información obtenida en el análisis de los resultados de las necesidades y problemas fue relevante para el desarrollo del manual del mentor mediante una participación activa los mentorizados del centro asociado de Cuenca. El manual del mentor es una propuesta que engloba nuestra cultura educativa con aportes significativos de manera ordenada y progresiva, para así cumplir los objetivos planteados
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13829
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rodriguez_Palango_Maria_Soledad.pdf1.36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.