Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13860
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Maldonado Granda, Daniel Stalin | - |
dc.contributor.author | Cañar Torres, Carmen Abigail | - |
dc.date.accessioned | 2016-01-28T20:10:15Z | - |
dc.date.available | 2016-01-28 | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Cañar Torres, Carmen Abigail. (2015). Manual de buenas prácticas para la inclusión educativa de los estudiantes con discapacidad en la Universidad Técnica Particular de Loja en sus modalidades presencial y a distancia, durante el año 2014. (Trabajo de Titulación de Magister en Gestión y Desarrollo Social). UTPL, Loja. | es_ES |
dc.identifier.other | 1169235 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13860 | - |
dc.description | El Manual de Buenas Prácticas, nace como una necesidad de mejorar los procesos de inclusión de los estudiantes con discapacidad de la modalidad presencial y a distancia. Para la socialización del presente MBP se utilizará difusión impresa y digital (folletos, dípticos, afiches, campañas), además se realizará charlas y talleres masivos con el objetivo de informar sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad. En lo referente a los docente se realizarán jornadas de trabajo por titulación, y se iniciaría con las titulaciones que contengas un grado alto de estudiantes con discapacidad matriculados. Los ámbitos de acción serán directamente con los estudiantes regulares y con discapacidad, así como también a todo el personal docente administrativo y de servicio Finalmente, la socialización y ejecución del presente MBP, permitirá: • Brindar una respuesta educativa acorde a las necesidades educativas de los estudiantes con discapacidad. • Atender la individualidad del estudiante con discapacidad, permitiéndole que se sienta acogido y comprendido generando empatía y seguridad. • Logra una inclusión de calidad • Fortalecer las relaciones intra e interpersonales en el grupo de amigos universitarios | es_ES |
dc.description.abstract | The Manual of Good Practices, born as a need to improve the processes of inclusion of students with disabilities in the classroom mode and distance . For the socialization of this MBP print and digital media ( brochures , leaflets , posters , campaigns ) will be used also lectures and workshops aimed massive report on the inclusion of students with disabilities will be made. With regard to teacher workdays by titration was performed , and would begin with the qualifications hold back a high degree of students with disabilities enrolled . The areas of action will be directly with the regular students and disabled , as well as all administrative and service teaching staff Finally , socialization and implementation of this MBP , will: • Provide consistent educational response to the educational needs of students with disabilities. • Attend the individuality of the student with disabilities , allowing you to feel welcomed and understood generating empathy and security. • Achieves including quality • Strengthen the intra- and interpersonal relationships in the group of college friends | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Educación superior – Ecuador | es_ES |
dc.subject | Educación de discapacitados físicamente | es_ES |
dc.subject | Personas con discapacidad – Inclusión | es_ES |
dc.subject | Magíster en gestión y desarrollo social ¬ Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Manual de buenas prácticas para la inclusión educativa de los estudiantes con discapacidad en la Universidad Técnica Particular de Loja en sus modalidades presencial y a distancia, durante el año 2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Magíster en Gestión y Desarrollo Social |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Canar_Torres_Carmen_Abigail.pdf | 1.71 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Admin Tools