Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13860
Title: Manual de buenas prácticas para la inclusión educativa de los estudiantes con discapacidad en la Universidad Técnica Particular de Loja en sus modalidades presencial y a distancia, durante el año 2014
Authors: Maldonado Granda, Daniel Stalin
Cañar Torres, Carmen Abigail
Keywords: Educación superior – Ecuador
Educación de discapacitados físicamente
Personas con discapacidad – Inclusión
Magíster en gestión y desarrollo social ¬ Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2015
Citation: Cañar Torres, Carmen Abigail. (2015). Manual de buenas prácticas para la inclusión educativa de los estudiantes con discapacidad en la Universidad Técnica Particular de Loja en sus modalidades presencial y a distancia, durante el año 2014. (Trabajo de Titulación de Magister en Gestión y Desarrollo Social). UTPL, Loja.
Abstract: The Manual of Good Practices, born as a need to improve the processes of inclusion of students with disabilities in the classroom mode and distance . For the socialization of this MBP print and digital media ( brochures , leaflets , posters , campaigns ) will be used also lectures and workshops aimed massive report on the inclusion of students with disabilities will be made. With regard to teacher workdays by titration was performed , and would begin with the qualifications hold back a high degree of students with disabilities enrolled . The areas of action will be directly with the regular students and disabled , as well as all administrative and service teaching staff Finally , socialization and implementation of this MBP , will: • Provide consistent educational response to the educational needs of students with disabilities. • Attend the individuality of the student with disabilities , allowing you to feel welcomed and understood generating empathy and security. • Achieves including quality • Strengthen the intra- and interpersonal relationships in the group of college friends
Description: El Manual de Buenas Prácticas, nace como una necesidad de mejorar los procesos de inclusión de los estudiantes con discapacidad de la modalidad presencial y a distancia. Para la socialización del presente MBP se utilizará difusión impresa y digital (folletos, dípticos, afiches, campañas), además se realizará charlas y talleres masivos con el objetivo de informar sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad. En lo referente a los docente se realizarán jornadas de trabajo por titulación, y se iniciaría con las titulaciones que contengas un grado alto de estudiantes con discapacidad matriculados. Los ámbitos de acción serán directamente con los estudiantes regulares y con discapacidad, así como también a todo el personal docente administrativo y de servicio Finalmente, la socialización y ejecución del presente MBP, permitirá: • Brindar una respuesta educativa acorde a las necesidades educativas de los estudiantes con discapacidad. • Atender la individualidad del estudiante con discapacidad, permitiéndole que se sienta acogido y comprendido generando empatía y seguridad. • Logra una inclusión de calidad • Fortalecer las relaciones intra e interpersonales en el grupo de amigos universitarios
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13860
Appears in Collections:Magíster en Gestión y Desarrollo Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Canar_Torres_Carmen_Abigail.pdf1.71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools