Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13863
Title: El estilo vanguardista en las obras de Pablo Palacio. Un aporte en la construcción de una actitud proactiva para la mediación lectora
Authors: Córdova González, Ruth Violeta
metadata.dc.contributor.advisor: Ramírez Asanza, Iliana del Rocío
Keywords: Literatura lojana
Pablo Palacio
Lectores
Magíster en literatura infantil y juvenil – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-01-28
Issue Date: 2015
Citation: Córdova González, Ruth Violeta. (2015). El estilo vanguardista en las obras de Pablo Palacio. Un aporte en la construcción de una actitud proactiva para la mediación lectora. (Titulación de Magíster en Literatura Infantil y Juvenil). UTPL, Celica.
Abstract: The avant-garde style in Pablo's works Palacio. A contribution in the construction of an attitude proactive for the mediation reader", is a topic based on the bibliographical investigation and analysis of some of the author's lojano main works, with the purpose of deepening in its style and in the topic of the mediation reader, to propose strategies that allow to the educational one to assume an attitude proactive and to achieve a dynamic and direct link between the student and the reading. Avant-garde features, strategies of mediation reader, main works of Pablo Palacio, they are some of the topics that stress the systematic outline of the investigation. The analysis of the works was carried out being based on the conceptualization of terms related to the topic and to the pattern semiotic outlined by Humberto Echo, which stands out the reader's interpretive contribution regarding the work. They think about some strategies that the educational of literature can apply in their process to form readers, which you/they are based on six of Palacio's main works.
Description: El estilo vanguardista en las obras de Pablo Palacio. Un aporte en la construcción de una actitud proactiva para la mediación lectora”, es un tema basado en la investigación bibliográfica y análisis de algunas de las principales obras del autor lojano, con el fin de profundizar en su estilo y en el tema de la mediación lectora, para proponer estrategias que permitan al docente asumir una actitud proactiva y lograr un enlace dinámico y directo entre el alumno y la lectura. Rasgos vanguardistas, estrategias de mediación lectora, principales obras de Pablo Palacio, son algunos de los tópicos que remarcan el esquema sistemático de la investigación. El análisis de las obras se realizó basándose en la conceptualización de términos relacionados al tema y al modelo semiótico planteado por Humberto Eco, el cual resalta el aporte interpretativo del lector respecto de la obra. Se plantean algunas estrategias que el docente de literatura puede poner en práctica en su proceso para formar lectores, las cuales se basan en seis de las principales obras de Palacio.
metadata.dc.identifier.other: 1169236
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13863
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Literatura Infantil y Juvenil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cordova_Gonzalez_Ruth_Violeta.pdf836.53 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.