Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13863
Title: | Con Pablo Palacio, hacia un nuevo concepto de lectura |
Authors: | Ramírez Asanza, Iliana del Rocío Córdova González, Ruth Violeta |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2015 |
Citation: | Córdova González, R. V. Ramírez Asanza, I. D. R. (2015) Con Pablo Palacio, hacia un nuevo concepto de lectura [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13863 |
Abstract: | N/D |
Description: | Resumen:El estilo vanguardista en las obras de Pablo Palacio. Un aporte en la construcción de una actitud proactiva para la mediación lectora , es un tema basado en la investigación bibliográfica y análisis de algunas de las principales obras del autor lojano, con el fin de profundizar en su estilo y en el tema de la mediación lectora, para proponer estrategias que permitan al docente asumir una actitud proactiva y lograr un enlace dinámico y directo entre el alumno y la lectura. Rasgos vanguardistas, estrategias de mediación lectora, principales obras de Pablo Palacio, son algunos de los tópicos que remarcan el esquema sistemático de la investigación. El análisis de las obras se realizó basándose en la conceptualización de términos relacionados al tema y al modelo semiótico planteado por Humberto Eco, el cual resalta el aporte interpretativo del lector respecto de la obra. Se plantean algunas estrategias que el docente de literatura puede poner en práctica en su proceso para formar lectores, las cuales se basan en seis de las principales obras de Palacio. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=87785.TITN. |
Appears in Collections: | Maestría en Literatura Infantil y Juvenil |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Cordova_Gonzalez_Ruth_Violeta.pdf | 836.53 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.